{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Agosto 3, 2019 - 13:55

Gobernador Castro: un grupo de vecinos pidió la "liberación" de la detenida por el homicidio del acusado de abuso

Familiares y amigos de Gabriela G., única detenida hasta el momento por el homicidio de Manuel Ángel Romero, a quien ella había denunciado por manosear a su hija de cuatro años, concentraron este sábado en la localidad para "pedir justicia" por el caso y manifestar apoyo a la acusada. Fiscalía ordernó detener a tres personas más, entre ellas dos jóvenes familiares de G.

Mientras la Justicia busca a tres personas que tienen orden de captura y son consideradas prófugas por el homicidio de Manuel Ángel Romero en Gobernador Castro, un grupo de familiares y amigos de Gabriela G., hasta el momento única detenida por el caso, manifestaron en las calles de la localidad.

El grupo reclamó "justicia" por lo sucedido y pidieron la liberación de Gabriela G., quien está detenida acusada de haber asesinado a Romero en represalia por haber manosado a su hija de cuatro años, hecho por el que lo había denunciado días antes de propinarle una golpiza junto a otras personas.

"Sus hijas necesitan la conteción de su madre", "Basta de investigación sin protección", "Gabi, tus hermanos estamos con vos", fueron algunos de los mensajes que los manifestantes escribieron en cartulinas de colores para mostrar durante la protesta de este sábado.

67490920-10158790622938696-8800560986491715584-n

Manuel Ángel Romero fue asesinado el miércoles, pasado el mediodía, en un episodio que tuvo lugar en una pensión de Gobernador Castro, ubicada en calle Italia. Allí, un grupo de alrededor de seis personas lo atacó a golpes. Producto de las lesiones, falleció por la noche en el Hospital.

La Justicia ordenó detener a Gabriela G., quien se atribuyó el crimen. A las pocas horas del hecho, tras tomar declaraciones a un testigo presencial y a efectivos policiales que vieron sair a los agresores de la pensión, Fiscalia pidió allanamientos.

El Juzgado de Garantías interviniente ordenó los operativos y la detención de tres personas. Sin embargo, tanto en Gobernador Castro como en dos domicilios de la localidad nicoleña de La Emilia, los resultados fueron negativos y los acusados permanecen prófugos.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios