{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Mayo 21, 2014 - 20:21

Gobernador Castro: Productores aislados por derrumbe de puente en camino rural

Se trata del puente que une el Paraje Rolfo con Gobernador Castro. Vecinos llegan hasta el lugar en automóviles, cruzan caminando y llegan hasta los campos y estancias a pie, o en bicicleta.

Las consecuencias del último temporal siguen siendo motivo de disputa entre las entidades agrarias y el Estado local, por el estado de los camino rurales afectados, para cuyas obras se espera la llegada de un subsidio de 1.000.000 pesos prometido por el Gobierno Nacional que llegaría en los próximos días.

Sandro De Vicenzi, productor con tierras en el Paraje Rolfo, contó a La Opinión la situación que atraviesan ruralistas de la zona que deben "llegar caminando hasta el campo o el pueblo (Gobernador Castro)", por la caída total del puente dañado en febrero pasado.

"Desde el primer día que van al campo, los arreglos son promesas que venimos escuchando hace dos meses", explicó De Vicenzi, y agregó: "Nosotros pusimos señalización con bidones blancos, porque fueron ingenieros a tomar medidas y no hicieron nada de nada".

Productores de la zona contaron que deben realizar "un trasbordo" en el puente, al que llegan con su vehículo, cruzan caminando "sobre un tablón" y toman una bicicleta dejada con anterioridad del otro lado del camino para llegar hasta Gobernador Castro, o hasta las estancias y campos cercanos.

"Quisiera invitar al Intendente para que me pase a buscar con su vehículo y me lleve hasta el campo, a ver cómo hace", disparó De Vicenzi.

EDICION IMPRESA #1423
Miércoles 10 Julio 2019

Comentarios