16.3 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Gobernador Castro: habrá juicio por jurados por el homicidio de Manuel Romero

Todos los acusados participaron de una golpiza mortal que le propinaron a al hombre que había sido denunciado por abuso sexual. La causa ya fue elevada a juicio.

 

La fiscala Viviana Ramos elevó a juicio un caso con poco precedentes, donde de un momento a otro se cambiaron los roles y los denunciantes terminaron tras las rejas al ejercer justicia por mano propia contra quien era el acusado.

Publicidad

El 26 de junio de 2019 Gabriela Galeano de 34 años denunció a Manuel Romero, de 36, por haber abusado sexualmente de su hija menor de edad.

Con el pasar de las horas la situación fue ganando en tensión hasta que cinco días después, sin aguardar el tiempo que la Justicia necesita para recolectar pruebas y datos, un grupo de personas irrumpió en la habitación que Romero había alquilado en una residencia de Gobernador Castro y le propinaron una feroz golpiza y hasta un puntazo, que lo dejó malherido.

Los golpes le produjeron severas heridas sumado a que la víctima arrastraba otras cuestiones de salud que agravaron el cuadro. Romero se recompuso pero momentos después, ya en la vía pública, se descompensó y, tras ser asistido en el Hospital de la localidad, murió.

A partir de allí, la causa dio un giro inesperado ya que el fallecido era el único acusado de abusar de la niña.

La titular de la Fiscalía N° 11 ordenó algunas medidas urgentes y se detuvo a Gabriela Galeano, mamá de la menor presuntamente abusada e instigadora de concretar el ataque a Romero. También a Julián Gallardo de 27 años y, varias semanas después en una dependencia del partido de San Nicolás, se entregaron Néstor Fabián Laurito de 34 años y Carlos Alejandro Cuello de 31, ambos oriundo de La Emilia.

El testimonio de una persona que compartía habitación con Romero fue determinante pero el Juzgado de Garantías interviniente entendió que no todos tuvieron la misma participación y resolvió dictarle la prisión preventiva solo a Galeano y Gallardo, aunque la mujer, por su condición de madre, fue beneficiada con arresto domiciliario.

Tanto Laurito como Cuello siguieron procesados y estarán en el banquillo de los acusados junto al resto de los procesados para que en juicio por jurados se defina su situación judicial aun en fecha a determinar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias