19.9 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Gobernador Castro festejó sus 79 años

La localidad vivió un domingo colmado de festejos y una esperada inauguración. El aniversario del pueblo fue la excusa ideal para presentar numerosos artistas y dejar oficialmente inaugurado el Museo local, lugar en el que trabajan, desde unos cuantos meses atrás.

Publicidad

 

El lunes 26, Gobernador Castro cumplió 79 años y para celebrar semejante acontecimiento el domingo pasado, desde la mañana, los festejos comenzaron con misa. El público local, más algunos visitantes que se acercaron, disfrutaron un desfile callejero de instituciones locales con carruajes antiguos, la tradicional feria de artesanías y una suelta de palomas.
En la plaza principal abrigando al Museo, pudo recorrerse la extensa feria de artesanos locales quienes exhibieron productos típicos de la zona, se ofrecieron para degustar platos característicos elaborados a la vista y numerosos espectáculos para toda la familia.
Se presentó el Ballet Municipal, un número del Gimnasio de Analía Gutiérrez de San Pedro, el grupo de danzas árabes de Agricultores Club, Vanesa y sus guitarras copleras, Raíces Entrerrianas, entre otros números artísticos. Para un cierre de lujo, el público allí reunido contó con la especial presentación de Claudio Sosa, sobrino de Mercedes Sosa.
Alrededor de las 20.00 fue el esperado momento de inauguración del Museo de Tecnología Agropecuaria. Estuvieron presentes autoridades municipales y un gran número de público, no sólo local sino también de la zona.
Sin dudas este recuerdo quedará signado para la historia del pueblo, el trabajo fue muy arduo y se planteó como un espacio que congrega, a través de los objetos allí reunidos, una cultura propia absorbida por las tareas de campo, las historias rurales y sus protagonistas.
Para esta nueva fecha aniversario de la localidad, se convocó a todas las instituciones para pintar carteles que comuniquen mensajes y para adornar el pueblo. Así, el domingo eligieron entre todos el cartel ganador con el mejor dibujo y el mejor mensaje confeccionado por alumnos del Instituto Santa María turno mañana; la Directora del establecimiento, Gladys Fulgheri recibió el reconocimiento, entregado por la Reina de la Primavera 2009, la señorita Rocío Leguiza. También se hizo un reconocimiento al cartel elaborado por Gobernador Castro Fútbol Club; recibió el diploma el señor Dante Pérez.
Se destacó con otro reconocimiento al Director de Cultura José Luis Aguilar, por todo el trabajo realizado en el Museo y a todas las instituciones de la localidad como el jardín, escuelas, la radio local, el club y a todos los que se ocuparon de dicho trabajo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias