{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1401
Publicado el: Miércoles, Febrero 6, 2019 - 13:13

Gobernador Castro: El regreso de la Fiesta del Durazno

El lunes por la madrugada concluyó una nueva edición de la Fiesta del Durazno y la Producción que tuvo lugar el fin de semana en la cancha de fútbol de Agricultores de Gobernador Castro, con grandes expectativas y un gran marco de público que acompañó a los artistas que pasaron por el escenario.

“Una fiesta que hace muchos años no se hacía pero que cuando propusieron hacerla Marcela (Cuñer; Directora de Turismo) y Majo (María José Mora; Directora de Cultura) les dije que sí, sin pensarlo. Es una fiesta de San Pedro pero principalmente de Castro y mi compromiso es hacerla siempre acá porque es de Castro. Por este escenario pasaron muchas figuras de nuestra cultura nacional”, dijo el intendente Cecilio Salazar, allí presente.

Durante sábado y domingo el clima cumplió con creces las aspiraciones de los organizadores y hasta el desfile de postulantes al reinado contó con el calor del público y el fresco de una brisa intensa que acompañó toda la noche. Al menos así lo relató Juanita Lafalce, reportera de La Opinión y Sin Galera, quien no se perdió ni un detalle de la fiesta—que contó con proyección interna en pantallas a cargo de la empresa de Pablo Bultri, Nix Evolution—, y que recibió emocionada el premio de Uthgra como ganadora de un concurso de fotografía con celular para niños y jóvenes.

Además, el productor César Mascetti se llevó el Durazno de Oro mientras que el segundo premio fue para Rafael Gomila y el tercero también para el propietario de La Campiña de Río Tala con otra variedad. Santiago Rolfo obtuvo la primera mención y Aldo Sagrera la siguiente.

Instituciones como Inta, Caproem, la Cámara de Viveristas, el Club Agricultores y Bomberos de Gobernador Castro —que instalaron una fuente que cautivó a los más chicos y que fue el lugar preferido para las fotos y las selfies— tuvieron un rol destacado en el regreso de la fiesta, en la que también tuvieron su espacio artesanos y feriantes.

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios