Gobernador Castro: detuvieron a un comerciante por intento de asesinato
Le había disparado en una pierna a otro hombre a mediados de septiembre. En ese momento, lo allanaron y le secuestraron el arma. Fiscalía reunió elementos probatorios que permitieron acusarlo de homicidio en grado de tentativa y el Juzgado ordenó su captura.
La policía de Gobernador Castro detuvo este miércoles por la noche a un reconocido comerciante del pueblo acusado de homicidio en grado de tentativa, es decir intento de asesinato.
Identificado como Marcos Díaz, de 34 años, es titular de un supermarcado y un resto bar en la localidad, que habían sido noticia meses atrás por un robo.
El 18 de septiembre, Díaz mantuvo una discusión por un conflicto de larga data que tenía con otro vecino de Gobernador Castro, de 31 años.
En medio de ese entuerto, Díaz disparó con un arma de fuego e hirió al otro en una pierna, lo que obligó a su traslado al Hospital de San Pedro para su asistencia.
En ese momento, el autor del disparo se presentó ante el Destacamento policial de la localidad para ponerse a disposición de la Justicia.
Allanaron su casa, le secuestraron el arma con la que había disparado y lo imputaron por "lesiones leves y abuso de armas".
Sin embargo, con el correr de la investigación, la Fiscalía 11 reunió elementos probatorios que derivaron en el agravamiento de la calificación penal.
Ahora, Marcos Díaz está acusado de amenazas agravadas, abuso de armas y tentativa de homicidio, por lo que el Juzgado de Garantías interviniente ordenó su captura.
Cuando lo detuvieron, la policía secuestró en su poder un arma blanca. Díaz fue alojado en una celda del sector de calabozos de la Comisaría a disposición de la Justicia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión