{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Julio 22, 2019 - 12:40
Fútbol

Gobernador Castro: Agredieron a un árbitro con una cachetada tras un partido del Apertura de la Liga Infantil

Ocurrió el sábado pos cotejo de la división 2009 entre Castro F.C y Alsina. Un asistente del entrenador del local le propinó un golpe en la cara a Sebastián Zamboni y lo amenazó con seguir pegándole fuera de la cancha. El juez no sufrió lesiones y fue asistido por dirigentes del mismo club que se pusieron a su disposición tras el hecho que fue informado al Tribunal de Penas. Es la segunda vez en 2019 que un colegiado es atacado físicamente en un certamen de la LDI.

Un árbitro que se desempeña en la Liga Deportiva Infantil (LDI) fue agredido físicamente el sábado en Gobernador Castro durante la serie de partidos entre Castro F.C. y Alsina por la 18ª fecha del Apertura, última antes del receso por vacaciones de invierno.

El ataque a Sebastián Zamboni se produjo pos duelo de la división 2009 en el que el visitante se impuso 1 a 0. Un ayudante de campo del director técnico del local que fue identificado por la víctima se acercó a reclamarle por su labor mientras confeccionaba la planilla y le propinó una cachetada en su cara. Inmediatamente, se acercaron otras personas que lo sacaron de la cancha al agresor quien, también, amenazó con pegarle afuera del predio.

Zamboni fue asistido por dirigentes de Castro F.C. que se pusieron a su disposición tras lo ocurrido y redactó un informe que será enviado al Tribunal de Penas de la LDI y evaluará una sanción o no para el colaborador de la institución de Gobernador Castro. El cronograma siguió y se cerró con normalidad con los duelos en 2008 y 2007 gracias a la buena predisposición del referí que no optó por suspender la jornada porque se sintió en condiciones para seguir ni realizó la denuncia en la comisaría para que actúe la justicia.

Es la segunda vez en 2019 que un referí de la LDI es agredido físicamente. En el Torneo de Verano, Alberto Ortega fue golpeado por un asistente de Villa Igoillo en el campo de juego de Pescadores porque cobró un penal a favor de Mitre en una de las semifinales.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios