12.6 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Qué es GIP San Pedro, el primer grupo de “investigaciones paranormales” local

Juan Cabrera, Daniela Giménez y Andrea Ale fundaron el primer equipo de investigaciones de la ciudad relacionado al tema. La primera sesión en busca de actividad sobrenatural se llevó a cabo en el Estadio, en compañía del equipo de Dogma Argentina. La finalidad del grupo es "ayudar a personas con este tema, lo paranormal, a entender o saber cómo sobrellevar cada situación". El origen, qué equipos usan y cómo proceden.

Publicidad

 

GIP San Pedro es el primer grupo de investigaciones paranormales local que, apadrinados por Dogma Argentina, comenzó a funcionar hace seis meses. Juan Cabrera y Daniela Giménez son pareja y están a la cabeza de la iniciativa, que ya tuvo sus primeros casos en la ciudad. "Es un trabajo. Para nosotros no es joda. Siempre el respeto hacia los propietarios del lugar y para lo que haya ahí adentro", resaltaron.

Publicidad

"Nosotros hace un año lo veníamos hablando. Nos interesaba este tema, pero no salía porque no teníamos presupuesto, o cómo empezar. Entonces hace 6 meses encontramos el grupo Dogma Argentina, de Buenos Aires, y ellos fueron los que nos empezaron a guiar. Gracias a ellos logramos. Son los que nos apadrinan", explicaron en diálogo con La Opinión

Su finalidad es "poder ayudar a las personas con este tema. Que se sientan libre de hablarlo: hay un grupo que los va a escuchar, que no los va a tratar de locos como muchas personas lo hacen", contó Giménez y Cabrera resaltó que "no cobramos. Lo hacemos por vocación". 

Sobre los indicios de que puede haber una presencia manifestándose en una vivienda, enumeraron: "Si sienten golpes, que se abren las puertas, se abre la ducha (…). Si los rasguñan o golpeen, aunque esas son entidades mucho más 'altas'", además de sensaciones de agotamiento o imsomnio porque "la energía es mucha". 

"A veces no llega a solucionarse. Tal vez al investigar podemos encontrar que son entidades con las que se puede convivir. Le podemos dar una ayuda según su religión. Respetamos todas las creencias. Siempre nos basamos en esas soluciones. Si son católicos, un santo, una virgen; intentamos que la gente busque soluciones en su creencia", añadió Giménez. 

Antes de iniciar las sesiones, GIP hace firmar un acta de consentimiento y en caso de ser necesario, contacta a policía o la Guardia del Hospital. Además, explicaron que toman muestras de sonidos e imágenes para no confundir resultados. "Tenemos ahora cámaras infrarrojas, cámaras filmadoras y de fotos, detector de campos electromagnéticos, nuestra arma principal. Un grabador de voz para hacer psicofonías, linternas, handys, detectores de temperatura". 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias