7.5 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Giovanettoni quiere a Victoria Vitale en el gabinete

La abogada, Subgerente de asuntos legales del Consorcio de Gestión del Puerto, mantuvo varias reuniones con el intendente interino. El plan es que acompañe la tarea de Martín Baraybar en Gobierno. Una de las posibilidades es que sea designada Secretaria Privada. Trabajaría "en comisión", por lo que su sueldo lo seguiría pagando la Provincia.

Publicidad

 

El intendente interino mantiene reuniones para la conformación de su gabinete, que en principio tendrá a su cargo la gestión de gobierno hasta el 12 de febrero, de acuerdo a la última licencia de Guacone, aunque por cómo se mueve la realidad política local, todo indica que sería por más tiempo.

Publicidad

El martes, luego de que Carlos Rotundo le informara que por cuestiones personales no aceptaría el cargo ofrecido, Giovanettoni decidió que el presidente del bloque del Frente para la Victoria Martín Baraybar sea el próximo Secretario de Gobierno.

Además, lunes y martes mantuvo reuniones con la Subgerente de Legales del Consorcio de Gestión María Victoria Vitale, a quien el interino quiere en su equipo de Gobierno. La abogada tiene experiencia en el ámbito municipal ya que supo estar al lado de Rotundo durante el gobierno pangarista que terminó en 1999.

Entre las posibilidades, en el gobierno municipal evalúan la alternativa de designar a Vitale como Secretaria Privada, un cargo que está vacante en el organigrama y que en los últimos 20 años sólo ocuparon dos personas: Eduardo Descalzo con Pángaro y Marcos Mamberto con Guacone.

Como la abogada es empleada del Estado provincial por su tarea en el Consorcio de Gestión del Puerto, su arribo al municipio sería “en comisión”, lo que implica que seguiría cobrando su sueldo a través de la administración bonaerense.

La intención es que Vitale trabaje junto a Baraybar en las tareas que el concejal deberá llevar adelante como Secretario de Gobierno, para lo que cuenta con el respaldo y acompañamiento de Rotundo, que era el elegido por Giovanettoni.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias