12.8 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Giovanettoni pidió “madurez política” y cuestionó la falta de apertura política del Intendente

El concejal del Frente para la Victoria señaló que el decreto de emergencia administrativa contiene medidas que desde su bloque habían pedido, aunque "en otro contexto", y aseguró que esperaban un "ajuste más importante en la parte política". En ese marco, ofreció colaboración y pidió a todo el arco político que evite "sacar ventajas" de la situación.

Publicidad

 

Tras la declaración de emergencia administrativa por parte del Ejecutivo, los concejales que alguna vez fueron parte del oficialismo se reunieron ayer para analizar la situación y definir posición respecto a las medidas anunciadas.

Publicidad

En ese marco, el concejal Giovanettoni dijo este martes en declaraciones a Apa que, una vez más, no fueron convocados por el Gobierno de Pablo Guacone para aportar sus consideraciones respecto de cómo salir de la crisis político financiera que atraviesa el Municipio.

Sobre los puntos que aparecen en el decreto, señaló que muchos de ellos son parte de lo que habían pedido “hace bastante en otro contexto” y señaló: “Lamentablemente en ese momento teníamos razón”.

Sin embargo, destacó que en aquella oportunidad habían pedido “un ajuste importante en principio de la parte política que ahora no está ,salvo una reducción del 20 por ciento de bonificaciones”. En ese sentido, recordó que habían plantado una nueva escala salarial para el funcionariado, incluido el Intendente.

“Esta es una situación que debe resolverse”, consideró Giovanettoni y analizó: “Nunca es tarde si se toman decisiones con firmeza política”. Sin expedirse sobre los artículos más polémicos, los que provocaron alerta entre los sindicatos, el edil señaló que hay “hay algún funcionario pillo que inventa y culpa a los concejales” sobre ello y apuntó a “un secretario”.

“Lo he hablado con señor intendente en persona, en esta situación hay que ser muy cauto desde todo el arco político. He escuchado declaraciones de personas con mucho reconocimiento en la comunidad hablar de comisión investigadora, creo que se trata de sacar ventaja en situaciones de crisis y hay que tener madurez política”, señaló.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias