21.4 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Giovanettoni elevó un Presupuesto por casi $ 323 millones

El intendente puso a consideración del Concejo Deliberante el cálculo de recursos y gastos para el año en curso. Tras el rechazo al propuesto por Guacone a fin de año, el Secretario de Economía confeccionó uno nuevo en base a los lineamientos del nuevo Jefe Comunal. Suma un total exacto de 322.900.867,13 pesos y fue remitido este viernes.

Publicidad

 

Tras cinco mese al frente del Gobierno, el intendnte Fabio Giovanettoni elevó este viernes a través del Secretario de Economía Roberto Borgo el Presupuesto 2015, confeccionado a partir del que presentó Guacone y rechazó el HCD a fin de año.

Publicidad

La demora en la presentación obedeció a los cambios de gabinete que hizo el reemplazante del exjefe comunal, de manera tal que cada funcionario debía conocer su área, analizar la estructura de gastos en el primer cuatrimestre y elevar la propuesta en consecuencia.

El proyecto de cálculo de recursos y gastos ingresado al Concejo Deliberante este viernes para su tratamiento, que comenzará en la Comisión de Presupuesto una vez que ingrese formalmente en la sesión del próximo 28 de mayo, prevé un total de 322.900.867,13 pesos

"La competencia en materia presupuestaria, esta dada, por el hecho de que el gobierno municipal por si solo tiene potestades para poder presupuestar sus gastos y recursos, inversiones", reconoce el intendente en el texto elevado a los ediles.

Asimismo, señala que "para el año 2015 se prevee la regularización y optimización de recursos económicos y humanos de manera gradual, al tiempo de que se proyecta la concreción de diversas lineas de trabajo" con el objetivo de "garantizar la consistencia de los gastos corrientes y recursos anuales necesarios para la materialización de los propósitos, politicas, planes y programas del sector público".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias