13.5 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Giovanettoni con medidas por 30 o 300 días

Así se deduce de las acciones emprendidas en estas semanas. El Intendente revisa área por área antes de tomar decisiones respecto del gabinete. Hasta los celulares están siendo relevados especialmente. El dinero para los sueldos ya está disponible y será depositado en el día de hoy. Habló con Ashira y solicitó asesoramiento jurídico para reducir cargos políticos o fusionar direcciones.

Publicidad

 

Con el presupuesto rechazado Fabio Giovanettoni busca un marco legal para cumplir con algo que como concejal se había impuesto: reducir la planta de personal político y ahorrar dinero redistribuyendo tareas. Cuando tenga certezas procederá a reducir secretarías y fusionar direcciones. Vuelva o no vuelva Guacone se repite a diario una frase que le acercó un viejo militante justicialista “trabajá como si cada día fueran 30 días” y así gestiona con la estrecha colaboración de Martín Baraybar y Nicolás Macchia, además de varios de los integrantes del gabinete.

Publicidad

“Hay una persona dedicada a relevar los celulares”, dijo el Intendente Interino a La Opinión en relación al gasto de 500 mil pesos registrados en 2014. Sabe que actualmente hay más de 150 celulares en uso y sostiene que con 40 o 50 sobra. “Podemos usar flota cerrada como en Bomberos”, razonó a la par de cualquier técnico que quiera manejar los costos de manera más eficiente.

En cuanto a los cambios que se produjeron en el gabinete señaló que Pablo Ojea tiene firma autorizada para tratar los temas de la Secretaría de Gobierno que dejó vacante Raúl Cheyllada y que también será el mismo funcionario quien esté a cargo de la Dirección de Turismo ante la salida de José María “Yoyi” Villafuerte que tuvo que abandonar su cargo el lunes para disgusto de Guacone.

Roberto Borgo tiene la firma de los asuntos de Economía y Hacienda y Obras Públicas, donde tampoco habrá nombramientos hasta no tener un panorama más claro. Es más, en menos de una semana el Secretario elaboró la nueva ordenanza fiscal impositiva que ingresará formalmente el viernes al Concejo para aumentar las tasas en un 50 por ciento tal como lo publicó este medio en su edición anterior. Aún así, es un incremento insuficiente al menos para los servicios que se prestan como el de Ashira o el de Alumbrado provisto por la Coopser. Tal como se señaló por luz o por agua en San Pedro se paga menos que un kilo de pan al mes y eso no es así en ninguna ciudad vecina. Así lo demuestran costos comparativos relevados en las últimas horas.

“Estoy atacando cuestiones de fondo para proceder a cambios estructurales”, confirmó Giovanettoni dejando en claro que no está pensando a corto plazo.

Al menos la noticia de hoy, cuarto día hábil del primer mes de 2015, es: Está el dinero para pagar todos los sueldos y sólo faltan terminar liquidaciones para que los empleados, tras muchos meses de espera, puedan percibir sus haberes en tiempo y forma.

FRASES FATALES

El resumen de la semana está en las frases. La rosca y las intrigas forman parte de la agenda de todos los actores aunque siempre intenten simular que “la casa está en orden”. En algún momento han perdido la paciencia y es allí dónde afloran “lapsus” y sentencias. Aquí una mínima muestra:

“Este no tiene cara de enfermo”, tras la aparición de la foto de Guacone en la largada del Dakar.

“Parrilli es un pelotudo, encima posa para la foto”, la opinión de alguien que no toma en cuenta que en la misma imagen estaban Carossi y Ferraresi, otros dos Intendentes.

“Guacone parece colado en la foto, nadie quiere sacarse una foto con él”, alguien que desconoce que efectivamente Aníbal Fernández envió la invitación general y que el Intendente de licencia llamó el viernes a su interino para ir juntos. Giovanettoni le dijo que estaba “con una complicación familiar”.

“Yo lo invité a Fabio”, del Intendente Guacone que aún no sabe que el interino no reveló esa charla a sus más íntimos y que consultó antes de viajar a Baradero si estaba el de licencia.

“Carossi va a venderte a vos que está todo bien con vos y a él que está todo bien con él, Carossi no se casa con nadie”, es más que obvio que cualquiera pudo pronunciar esta frase.
“Bianchi tiene la camiseta bien puesta”, tras la salida de Villafuerte sonó varias veces.
“Es una vergüenza este tipo, caradura”, post de facebook donde apareció la foto de Guacone en el Rally.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias