8.6 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Giovanettoni anunció acciones de Gobierno

El Intendente interno informó cuáles serán las medidas que tomará para las próximas semanas. Anunció la reducción de cargos políticos y la moratoria para deudores de tasas municipales. Confirmó a Borgo y Sualdea en sus cargos y ratificó que seguirá cobrando su sueldo de Concejal. Suspendió todas las bonificaciones a funcionarios con excepción de los "gastos de representación".

Publicidad

 

La conferencia comenzó a las 11.23. En primera instancia se solidarizó con la familia de la niña de 3 años que falleció esta mañana producto de un accidente de tránsito, lo propio hizo con la de Lucas Fermani.

Publicidad

“Debemos hacer un profundo debate de cómo nos estamos manejando”, sostuvo Giovanettoni y habló de las estadísticas de los accidentes de tránsito.

El primer anuncio del Intendente interino señaló que “el lunes con tres empleados del municipio recibirán a todos los contribuyentes que quieran acogerse a la moratoria” sancionada por el Concejo Deliberante hace meses y que fue reclamada por Mario Barbieri en la última sesión. Será en el Salón Dorado.

También habló del proyecto de Ordenanza para la creación de la Comisaría de la Mujer: “Es un logro importante”, sostuvo. “Es una obra que pronto estará finalizada”, aseguró y auguró que el proyecto será aprobado “pronto” por el poder legislativo local.

Giovanettoni comunicó que el lunes por la noche mantuvo una reunión con las autoridades gremiales de Cicop: “Le hicimos una propuesta para que ellos la analicen”, informó y remarcó que el único objetivo es “lograr que el Hospital pueda volver a funcionar”.

“La medida de fuerza tiene de rehenes a muchos vecinos de la comunidad”, lamentó el Intendente interino que ante la consulta de La Opinión respondió que la expectativa es que el paro se levante.

“Este Intendente no ha tenido ni un día el Hospital funcionando”, dijo y señaló que para esta semana esperan una respuesta por parte de Cicop.

Respecto al corte de la ruta 1001 que duró más de 24 horas indicó que tras presentarse y escuchar el reclamo de los vecinos comunicó cuáles eran las tareas que se estaban realizando a nivel provincial.

“Por un lado la posibilidad del convenio ya firmado y aprobado por el Concejo Deliberante que va a traer aparejado un nuevo pavimento desde Río Tala a Vuelta de Obligado”, recordó y dijo que permanentemente mantiene comunicaciones con personal de Vialidad.

En ese sentido anunció que en los próximos días estarán haciendo “un trabajo de bacheo”. También se refirió a la reunión que mantuvo esta mañana con los dueños de las areneras: “Les fui muy franco. Va a existir un control de cargas más fluido y pretendo que se cumpla con la ley”.

Giovanettoni habló sobre la reducción de gastos. “Hubo una baja importante en las líneas telefónicas”, indicó y completó: “Nosotros como estado debemos equilibrar el déficit estructural que tenemos”.

“Hay que optimizar el poder de recaudación del municipio de San Pedro, somos el peor de los 135 municipios de la provincia”, reconoció y dijo que en ello está trabajando “fuertemente”.

Ante la consulta de si existe la posibilidad de incorporar a un funcionario para el control de personal respondió que “las directivas claras” que le dio al nuevo Secretario de Gobierno es “atacar la cuestión del personal y las horas extras”. También se refirió a la asunción de María Victoria Vitale como Secretaria Privada y colaboradora del área que manejará Baraybar.

En su alocución Giovanettoni anunció que “en las próximas horas” va a haber “una persona designada en la función de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad”. Será un Director que estará bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno. El Intendente interino dijo que ya ha hablado con la persona para el cargo y ya le ha indicado qué es lo que espera para el mejoramiento del área.

“Es una persona que tiene experiencia en el tema”, remarcó aunque se negó a dar el nombre elegido para el cargo.

En cuanto a los cargos políticos hizo especial mención al cambio del nombre de la Secretaría de Desarrollo Humano que pasará a ser de “Desarrollo Social”. Todavía no anunció nombres pero confirmó que no habrá ampliación de cargos políticos.

“Este gabinete tiene que ser lo más pequeño posible”, sostuvo sobre el final apuntando a la reducción de partidas de dinero destinada al pago de funcionarios. Por el momento ratificó en sus cargos a Borgo, Sualdea y García, aunque en el último caso aclaró que es “interinamente”.

“Yo voy a cobrar lo mismo que cobraba como concejal”, indicó Giovanettoni respecto a su sueldo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias