8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Gimnasia de La Plata fue eliminado y Felipe Sánchez cerró su temporada

En la Reclasificación Sur de la Liga Argentina, el Lobo perdió el miércoles de local el tercer partido de la serie ante Centro Español Plottier de Neuquén sin minutos del sampedrino y se despidió del certamen. El escolta, que llegó al club meses atrás proveniente de Zárate Basket en el Torneo Federal, deberá quedarse por cuestiones reglamentarias.

Publicidad

 

La temporada de Felipe Sánchez, uno de los sampedrinos que milita en categorías nacionales, concluyó el miércoles por la noche porque Gimnasia de La Plata, sin minutos de él en el rectángulo de juego, perdió 93 a 89 en el tercer partido de la Reclasificación Sur de la Liga Argentina (ex TNA) frente a Centro Español Plottier de Neuquén que liquidó la serie 3-0 y avanzó a los cuartos de final de la Conferencia.

Publicidad

El escolta local tuvo escasa participación en la llave y redondeó su debut en el segundo nivel del país con 6:31 minutos de promedio por partido en los que aportó, también de media, 1,36 puntos, 0,7 rebotes y 0.64 asistencias.

Para Sánchez fue una temporada rara que inició en Zárate Básket en el Torneo Federal hasta que fue cortado del plantel a principios de febrero en una situación confusa en la que también se fue el director técnico, Oscar Comelli. Semanas después, el joven surgido de Náutico acordó su llegada a Gimnasia en lo que fue un salto de categoría en su carrera deportiva. Sin embargo, aunque comenzó teniendo participación en un elenco que perdió más de lo que ganó, de a poco fue relegado y culminó el torneo sin protagonismo.

Reglamentariamente, Sánchez deberá permanecer en Gimnasia al menos hasta que se cumplan 120 días de la firma de su contrato, tal como exige la Confederación Argentina (CABB). Sin Liga Argentina por delante, es una incógnita que será de su futuro aunque es probable que la entidad platense lo utilice en el certamen local.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias