{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Diciembre 4, 2013 - 09:52

Gil habló del aumento de tasas y no descartó evaluar "la evolución inflacionaria" en el transcurso del año

El Secretario de Economía se refirió este miércoles al anticipo que La Opinión publicó la semana pasada, respecto del incremento del 80 por ciento de las tasas que aparece en la ordenanza impositiva, presentada este lunes. Aseguró que en 2014 "se puede llegar a modificar", es decir que puede haber más aumentos.

El Ejecutivo municipal presentó los proyectos de ordenanza fiscal e impositiva, aunque todavía no hizo lo propio con el cálculo de recursos y gastos, es decir el Presupuesto 2014 propiamente dicho. El Secretario de Economía Jorge Gil aseguró al respecto: "Lo estamos presentando hoy".

"El incremento de las tasas en general es del 80 por ciento en función de que durante 2013 no hubo aumento y veníamos trabajando con las mismas tasas que en enero de 2012", confirmó Gil, tal como había anticipado La Opinión la semana pasada.

Además, no descartó que el año que viene haya más aumentos: "En el curso de 2014 está proyectado presentar algunas modificaciones al Presupuesto, vamos a ver cómo viene la evolución de la tasa inflacionaria para ver en qué se puede llegar a modificar en el curso del año", sostuvo.

Respecto a la problemática deficitaria del Gobierno, que mantiene una importante cantidad de deuda, informó: "Hay en el presupuesto un fondo para desendeudamiento y se espera empezar a regularizar la situación". El fondo asciende a los 10 millones de pesos.

"Todo lo que se había intentado presentar el año pasado respecto de la llamada tasa de turismo se dejó de lado y se siguió con la tradicional tasa de seguridad e higiene que se venía aplicando, a excepción de un sistema de pago por ingresos brutos a aquellos contribuyentes que superen ventas de 20 millones de pesos", explicó Gil sobre las ordenanzas fiscal e impositiva.

EDICION IMPRESA #1424
Jueves 18 Julio 2019

Comentarios