20.6 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Gestiones en Rusia: “Las empresas han bajado sus costos”, dijo Corti y confirmó reunión de Salazar con Tizado

El secretario de Gobierno informó que durante el fin de semana y este lunes continuaron las negociaciones con la empresa rusa Baltic Shipping para evitar que la carga de frutas se vaya a otros puertos. "Se han tomado nuevas decisiones desde el consorcio de gestión del puerto y desde la empresas que ofrecen el servicio de carga", indicó. El intendente y el presidente del Consorcio viajaron para reunirse con el ministro de Producción bonaerense.

Publicidad

 

Durante el fin de semana y este lunes continuaron las negociaciones con la empresa rusa Baltic Shipping, luego de que la deleación sampedrina regresara de San Petersburgo el sábado, donde viajaron para gestionar ante esa compañía la posibilidad de que la operatoria de carga de frutas de sus buques siga en el puerto local.

Publicidad

En diálogo con La Opinión, el secretario de Gobierno, Silvio Corti, señaló que "la decisión corresponde a la empresa, que es la dueña de los buques" e informó que tras las dos reuniones "de intercambio de información" en Rusia, durante el fin de semana y este lunes por la mañana siguieron en contacto.

"Hoy mismo se han tomado nuevas decisiones desde el Consorcio de Gestión del Puerto y desde la empresas que ofrecen el servicio de carga de mercadería en el puerto, que era uno de los puntos más difíciles de resolver, porque estábamos hablando de costos, de plata", señaló Corti.

"Las empresas han hecho un esfuerzo muy grande, hay represupuestado su trabajo, esto ya se lo informamos a la empresa rusa y creo que están dadas las condiciones para que nuevamente decidan seguir operando en San Pedro", aseguró el funcionario.

El secretario de Gobierno confirmó que este lunes el intendente Cecilio Salazar y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Eliseo Almada, viajaron para mantener una reunión con el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, de cuya cartera depende la terminal portuaria local.

Sobre la estadía en Rusia, Corti dijo que "fue una muy buena experiencia, incluso desde lo personal" y agregó: "Pero fundamentalmente con una tarea que llevamos sobre la que habrá definiciones esta semana", en relación a la respuesta que esperan de Baltic Shipping.

"Lo que pudimos hacer es poner otra vez sobre la mesa de decisiones de la empresa Baltic shipping la posibilidad que San pedro continúe, como hace casi 20 años, siendo uno de los principales puertos de exportación de frutas", indicó.

Corti señaló que si las gestiones logran buenos resultados, "no sólo mantendríamos la actividad del puerto, sino también una cantidad enorme de puestos de trabajo", una de las mayores preocupaciones en la ciudad, por lo que implica para esos trabajadores y por el dinero que vuelcan a la economía local.

"Para mediados de marzo está previsto el primer buque, que hasta hace unos días iba a operar desde Campana, hoy la empresa informa como no definido el puerto, así que está la posibilidad de que sea San Pedro", señaló el funcionario, confirmando así lo que había adelantado La Opinión la semana pasada.

"Puede que también sea en el sur, porque es una carga de peras de Río Negro, por lo que eventualmente les convendría ir a San Antonio Oeste, pero esperamos que el resto de los buques, que son entre 15 y 20 de la temporada, tengan a San Pedro como puerto de origen", finalizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias