20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Gerardo Biain y las ambiciones de CADU para el Torneo de Clubes 2022: “Nos preparamos para dar lo mejor”

A diez días del inicio del certamen el entrenador del Rojiverde dijo que cuentan con "buenos jugadores" para dar pelea. "Vamos a tratar de hacer la mejor copa que podamos. Hay muchos equipos y muchos buenos", agregó.

 

Defensores Unidos se prepara para disputar un campeonato regional después de varios años y a diez días del inicio del Torneo de Clubes 2022 el director técnico, Gerardo Biain, habló de las ambiciones de su equipo: “Lo nuestro es parte del proyecto, Vamos a tratar de hacer la mejor copa que podamos. Hay mucho equipos y muchos buenos. Nos preparamos para dar lo mejor, nos estamos preparando hace casi un mes, estamos entrenando y muy bien”.

Publicidad

“De los equipos de la Liga Sampedrina que entramos en el Torneo de Clubes 2022 somos, con Fundición, el único que va a jugar en la B, el resto son todos de la A (Independencia, Banfield, Mitre, Atlético Baradero y General San Martín). O sea que tenemos otra metas. Esperemos que todo vaya bien y podamos hacer la mejor copa posible”, agregó en diálogo con La Opinión.

“Estamos para jugarle de igual a igual a cualquiera”

Gerardo Biain, entrenador de CADU

El Rojiverde, que tiene programados amistosos para esta semana, mantuvo a la mayoría de los futbolistas que compitió en la LDS en 2021 y sumó a varios refuerzos. Llegaron los arqueros Kevin Lafuente y Gonzalo Rasio; Martín Gorbarán, Enzo Ojeda, Pedro Dávalos y Nahuel Garay (América); Lucas Pereyra, Francisco Cortez (La Esperanza), Gastón Gorosito (ex-Agricultores) y Alejandro Biain (Mitre), entre otros que están en veremos.

“No somos de hacer incorporaciones que hagan ruido, como otros clubes. Somos de tratar de incorporar jugadores libres o con poco rodaje en los clubes donde estaban y tratar de potenciarlos. CADU tiene muy buenos jugadores, jóvenes, es un equipo con futuro. A la hora del juego estamos para jugarle de igual a igual a cualquiera. A algunos les falta continuidad, pero la mayoría son buenos y aportan mucho a nivel grupal que eso es importante”, sostuvo el entrenador.

Foto: La Opinión.

Biain destacó que el trabajo hecho el año pasado “sirvió” porque “ahora hay cosas que se facilitan” y los jugadores saben lo que se les pide. Por eso, deseó poder hacer “la mejor copa posible”. Su plantel es parte de la zona D en la que debutará contra Independencia el próximo 23 de enero. También se medirá con Sarmiento de Zárate y Defensores La Esperanza de Campana. En caso de quedar entre los dos mejores, pasará a octavos de final y sus rivales pueden ser Atlético Baradero, Estrada de Zárate, San Felipe o Desamparados de Campana.

Para Defensores Unidos esto es algo nuevo a lo que estaba acostumbrado. No sé cuantas veces Defensores Unidos jugó al así. Jugó una vez que llevaba el nombre de CADU pero era un equipo hecho por la Liga Sampedrina. En 2007 cuando CADU salió campeón entró en el torneo, pero se había hecho un combinado y era sólo el nombre, eran muy poquitos de CADU”, cerró Gerardo Biain.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias