• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Gendarmería cambió de jefe tras el inicio de una causa por el caso de plaza Belgrano

    El Segundo Comandante Pablo Paredes dejó de estar a cargo del operativo local de la fuerza nacional. Fue relevado junto a otros gendarmes, en lo que oficialmente señalaron como “un cambio de rutina”. El cambio llegó tras la revelación de La Opinión de la agresión a jóvenes por parte de un hombre borracho que dijo pertenecer a Gendarmería.

    13 de noviembre de 2013 | 10:03
    Gendarmería cambió de jefe tras el inicio  de una causa por el caso de plaza Belgrano

    El miércoles falleció un gendarme en un accidente de tránsito (ver aparte), lo que obligó a que las autoridades a cargo de la región, con asiento en San Nicolás, llegaran a San Pedro, donde además se interiorizaron de lo sucedido el sábado pasado a la madrugada en la plaza Belgrano, que La Opinión reconstruyó con múltiples testimonios.
    Como resultado de ello, el Segundo Comandante Pablo Paredes fue relevado de su cargo como jefe del operativo local de Gendarmería nacional, que colabora en la seguridad ciudadana desde septiembre pasado, en el marco del programa nacional que coordina el Secretario del área, Sergio Berni.
    Paredes llegó a San Pedro entre los 40 gendarmes que en septiembre pasado arribaron a la ciudad y fue destinado nuevamente a la zona del conurbano bonaerense donde prestaba servicio en el barrio Ejército de los Andes de la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, más conocido como “Fuerte Apache”.
    “Llegó el relevo de una tanda, sí; pero tenemos entendido que es normal, que es parte de los relevos habituales”, dijeron fuentes del Gobierno municipal, que agregaron: “Son varios los relvados, entre tres y cinco”.
    Nadie quiso relacionarlo, pero La Opinión pudo saber que la información vertida por este semanario respecto a la agresión de jóvenes por parte de un hombre que presumió de su condición de gendarme influyó en la decisión.
    El hecho habría llegado a las propias oficinas de Sergio Berni, desde donde se habrían comunicado a los superiores de Paredes y al propio jefe a cargo del personal en San Pedro para llamarles la atención.
    El episodio obligó a la conformación de una causa penal por “averiguación de ilícito”, a los fines de deslindar responsabilidades o establecerlas, sobre todo teniendo en cuenta que los testimonios fueron coincidentes respecto a qué y cómo se dieron las cosas ese sábado a la madrugada.
    Eran alrededor de las 6.30 de la mañana cuando una pareja y otro joven al que no conocían resultaron agredidos por un hombre en evidente estado de ebriedad, quien “sacó un carnet del bolsillo del pantalón y se identificó como gendarme”, aunque ninguno puede dar cuenta del nombre que aparecía en esa presunta credencial.

    Ads

    Gendarmes de luto
    El miércoles pasado, en el camino rural conocido como el de “Los Japoneses”, que une a San Pedro con Gobernador Castro, a unos 700 metros de Lucio Mansilla, un oficial de Gendarmería perdió la vida en un accidente de tránsito.
    Silvio Damián Martínez, de 27 años, regresaba de esa localidad a cumplir funciones a la ciudad, cuando protagonizó un vuelco en su auto particular y falleció en el acto.
    El cuerpo del gendarme, nacido en Rawson, Chubut, pero domiciliado en Formosa, fue hallado a unos diez metros del Renault Clio en el que circulaba.
    Testimonios dieron cuenta a La Opinión que Martínez había iniciado una relación amorosa con una joven de Gobernador Castro y que aprovechaba, como ese día, sus horas libres para llegar hasta la localidad.
    Alrededor de las 17.00, cuando regresaba a servicio, perdió el control de su automóvil, volcó y salió despedido, por lo que perdió la vida en el acto.
    Sus compañeros aseguraron que Martínez era muy querido dentro de la institución, por lo que los gendarmes atravesaron los últimos días enlutados por la tragedia.
    La familia del joven llegó desde Formosa en avión hasta el aeroparque Jorge Newbery, desde donde se trasladaron a San Pedro. Alrededor de las 04.30 del jueves, el cuerpo de Martínez fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron hacia su provincia para sepultarlo.

    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 1128
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12563 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo