10.5 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Gastón Naso otra vez en el podio

El integrante del equipo de natación del Club Náutico fue uno de los mejores en el Campeonato de la República “Harold Barrios” que se corrió en San Isidro. Gastón Naso fue segundo en los 100 metros pecho mejorando su marca y remarcando que está entre los mejores.

Publicidad

 

El nadador sampedrino Gastón Naso volvió a cumplir una excelente actuación en el Torneo de la República “Harold Barrios” para menores y cadetes que se corrió en San Isidro con la participación de más de 500 nadadores y cerca de 80 equipos.
Naso, integrante del equipo del Club Náutico, ocupó nuevamente un lugar en el podio demostrando que es uno de los proyectos más serios que tiene la categoría y principalmente la natación de nuestra ciudad ya que ha conseguido los mejores resultados en los últimos años.
Gastón Naso se clasificó Subcampeón de la república en los 100 metros Pecho detrás de Manuel Poma Mores, otro de los nadadores que siempre pelea el primer lugar con el sampedrino.
Fue una gran carrera la que hizo y en el estilo que lo caracteriza. Se quedó retrasado luego de largar demorado lo que seguramente fue una ventaja para sus rivales, principalmente en los primeros 50 metros donde comenzó a nivelarla pero no le alcanzo para llegar con la mejor marca. Esta situación deberá ser corregida por el nadador, según lo indicó su entrenador Diego Bennazar, pero con el entrenamiento diario que realiza seguramente logrará hacerlo.
A pesar del error en la largada, llegó a escasas milésimas del ganador bajando su propia marca en más de 3 segundos. Naso también compitió en los 200 metros Combinados, fue su primera participación en esta clase de competencias ubicándose 15º mejorando su marca y estableciendo que una vez que se acostumbre será uno de los principales protagonistas.
De este modo quedó muy bien ubicado en el ámbito nacional, con esta y sus anteriores clasificaciones se ha ganado el respeto y reconocimiento de los demás y está en claro que tiene mucho para dar y mejorar, que de lograrlo llegará a la ansiada consagración.

Publicidad

Otros sampedrinos
Junto a Gastón Naso participaron las nadadoras de Náutico, Melisa Martínez y Camila Tamburrini. Martínez fue 17ª en los 100 metros Pecho, en su primera participación en una prueba de estas características. Camila Tamburrini se clasificó 40º en los 100 metros Espalda.
La nadadora realizó una excelente prueba principalmente cuando transitaba los 50 metros, mientras que al retomar los segundos 50 metros evidenció la falta de experiencia en esta clase de pileta situación que fue decisiva en el momento de la definición.

Clasificación 100 mts. Pecho
1° Manuel Poma Mores 1’20″55
2° Gastón Naso 1’23″09
3° Juan Pablo Chini 1’23″84
4° Roberto Strelkov 1’24″58
5° Lautaro Vozza 1’25″32
6° Axel Marchisio 1’25″48
7° Gabriel Tironi 1’25″89

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias