21.9 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

García Dell Aqcua, el mejor argentino en Dominicana

El representante del Club Náutico participó del último Mundial de Optimist que tuvo lugar en República Dominicana. El sampedrino obtuvo el 27º lugar en la clasificación general y el primero entre los representantes de nuestro país.

Publicidad

 

El miércoles, y con la tercera posición en la última regata, Tomás García Dell Acqua finalizó su participación en la última edición de la IODA World Sailing Championship, organizada por el Club Náutico de Santo Domingo, la Asociación Dominicana de Optimist, la Federación Dominicana de Vela, la Escuela de Vela de República Dominicana y la Asociación Mundial de Optimist.
La competencia se extendió desde el 15 hasta el 26 de julio y contó con la participación de representantes de todo el mundo, entre ellos el seleccionado nacional conformado por Felipe Diniz, Iván Aranguren, Tomás Di Luciano y el sampedrino Tomás García Dell Aqcua, quien encabezó la tabla de los argentinos.
El deportista, que se formó en el Club Náutico San Pedro, obtuvo excelentes resultados en todas sus presentaciones. En la primer regata se quedó con el puesto número 32, luego logró meterse entre los primeros 15 y en las siguientes regatas no se desplazó del 7°, 11°, 9° y 5° puesto, respectivamente. En total sumó 133 puntos que lo ubicaron en el 27º lugar.
El primer puesto quedó en manos de Elisa Yukei Yukoyama, de Indonesia, que junto a sus compañeros dejaron a su país en lo más alto del certamen.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias