Garavaglia evoluciona tras un grave accidente
Chocó el miércoles 11 de Abril, sobre la Ruta 8, a la altura de Arrecifes. Fue trasladado en estado crítico e intervenido quirúrgicamente. Se recupera en Pergamino.
El conocido comerciante y fundador del Club de Rugby Tiro Federal, Javier Garavaglia, sigue peleando por su vida tras sufrir un gravísimo accidente de tránsito una semana atrás.
El hecho se sumó a una seguidilla de acontecimientos lamentables que causaron preocupación en la población, pues en pocos días las noticias trágicas que involucran a conocidos vecinos, calaron hondo en el sentimiento ciudadano.
Garavaglia se accidentó el miércoles pasado alrededor de las 14 horas cuando atravesaba el Km. 169 de la Ruta 8, sobre la ciudad de Arrecifes. Se desconocen los motivos del accidente pero su camioneta Mercedes terminó chocando de frente con un camión Scania cargado de uvas.
Ambos conductores fueron rápidamente auxiliados y trasladados al hospital de la ciudad de Arrecifes. Garavaglia había sufrido gravísimas lesiones, principalmente en su cabeza.
El sampedrino permaneció internado en esa localidad hasta las 21 horas y luego fue trasladado a la Clínica Pergamino. Allí fue intervenido a la una de la mañana por el Dr. Gabriel Caldentey, presentaba traumatismo de cráneo severo y una hemorragia cerebral.
A pesar de la gravedad de sus lesiones, Garavaglia mostró en las últimas jornadas una notable evolución, superando las 72 horas de coma farmacológico y en la tarde del lunes, se le retiró el respirador artificial.
Solidaridad
El miércoles de la semana pasada Javier Garavaglia, emprendió su tarea habitual, tiene a su cargo el reparto de productos lácteos para panaderías y heladerías en toda la zona. Regresaba esa tarde de Capitán Sarmiento pero el destino le jugó una mala pasada.
Garavaglia pertenece a una tradicional familia de la ciudad. Es uno de los propietarios de la Confitería La Perla y por lo tanto, un conocido comerciante sampedrino.
Es, a su vez, uno de los fundadores del Club de Rugby Tiro Federal en donde jugó y dirigió al primer equipo. Actualmente, ocupa un lugar en la comisión directiva pero por su trayectoria, es un referente de este deporte a nivel local.
Es por eso que esta situación despertó la solidaridad de amigos y conocidos que se acercaron para brindar apoyo a su familia. Jugadores y compañeros de “Los Biguá” viajaron a Pergamino con la finalidad de brindarle fuerzas a su esposa e hijos en este mal trance y acompañar a quien tanto como jugador y técnico tiene un sello imborrable.
Además, los jugadores del Club Paraná, en cuyo equipo de fútbol juega su hijo Ignacio, mostraron su apoyo el pasado domingo cuando el equipo enfrentó a Independencia.