22 C
San Pedro
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Gaona en la Dirección de Modernización: “Me gusta este nuevo desafío”

El flamante funcionario dejará la dirección de Rentas para asumir en el cargo que deja vacante Hernán Contreras. El mismo Gaona aseguró que asumirá en ese área a fin de año. Lo suplantará el contador Silvio Jaime.

 

Entre los movimientos que el Intendente Ramón Salazar efectuó para reacomodar el gabinete tras las salidas de Alfredo Carrasco y Daniel Creus, quienes pasaron a cumplir otras funciones, resalta el de la Dirección de Modernización, que por la ida de Hernán Contreras a la Secretaría de Coordinación se generó un cupo y el elegido para asumir es el Ingeniero en Sistema Gabriel Gaona.

Publicidad

El funcionario, quien ingresó al equipo del Intendente Salazar como segundo de Hernán Abatángelo cuando este estaba a cargo de la Dirección de Rentas, luego se hizo cargo de ese área ante la renuncia del profesional y ahora afronta un nuevo desafío.

Ramón Salazar lo nombró titular de la Dirección de Modernización en lugar de Contreras y se prepara para asumir en pocas semanas.  

“Mi formación es en sistema, y obviamente que me gusta el desafío de ir a la Dirección de Modernización, pero no reniego de mi actual función”, remarcó el funcionario en el aire de Radio Cuarentena.

“Estamos viendo cómo será la transición, pero estimo que hasta fin de año seguiremos así, todavía no hemos coordinado con Hernán Contreras cómo será el traspaso”.

Gabriel Gaona tiene 46 años, es nacido en la localidad de Muñiz, vivió varios años en Vicente López y desde hace un tiempo se afincó definitivamente en San Pedro gracias a que contrajo matrimonio con una profesional sampedrina y desde el día en que decidieron vivir en la ciudad es un sampedrino más.   

Durante la entrevista, el nuevo Director explicó también la aplicación del aumento de tasas que aparece en el presupuesto presentado la semana anterior por el ejecutivo. “En la confección del presupuesto ingreso estuve yo”, reconoció.

“Venimos de dos años muy difícil en cuanto a lo económico, la pandemia nos ha afectado a todos, y el municipio no está aislado del contexto nacional y provincial en el que se vive, el municipio no se puede sustentar solo entonces tiene que lograr un equilibrio entre los ingresos que recibe y los que genera por su cuenta, y lo que genera por su cuenta están los que recibimos en concepto de tasa.

“El año pasado se incrementaron las tasas en un 35% y la inflación de este año fue de un 51%, con lo cual ah tenemos un primer desfasaje, y el año que viene está pronosticado por encima de un 51%, entonces es muy difícil encontrar un equilibrio”, reconoció Gaona.

Sobre la situación de algunos comercios que afectados por la pandemia debieron cerrar y a la vez abonare un canon por darse de baja, Gabriel Gaona remarcó que es un tema pendiente. “Es una cuestión que está establecido por ley el cobro a la baja de un comercio, y no llegamos a discutirlo para este año pero lo vamos a ver para el año que viene”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias