10.8 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Gallina y Bennazar brillaron en Baradero

Los deportistas sampedrinos se destacaron en el Triatlón y Aguas Abiertas que se corrieron en la vecina ciudad.

Publicidad

 

Nadadores de distintos puntos del país se congregaron en Baradero para tomar parte del Maratón Acuático y el Triatlón Ciudad de Baradero que organizan Marítimo Pro.
Una vez más el 15º Maratón Acuático Internacional Baradero, sobre 9km., reunió un marco espectacular de nadadores que ascendió a los 980. Todos ellos reunidos en el puerto de la vecina ciudad se disputaron cada uno de los lugares.
San Pedro tuvo varios representantes pero fue brillante lo de Fernando Juan Bennazar quien revalidó su excelente nivel y se mezcló entre los mejores de la prueba, ya sea elite o amateur. Celeste Scattone también vivió una notable jornada al ser una de las mujeres más rápidas de la prueba.
Bennazar se ubicó 13º en la clasificación general de elite, peleando palmo a palmo con los mejores nadadores del país. El ganador fue Cristóbal Romero, 2º Julián Pacheco, 3º Lautaro Díaz, 4º Vittorio Falco, 5º Ramiro Chirino, 6º Germán Levi, 7º Nadir Baca Paunero, 8º Lucas Cocha, 9º Jerónimo Plit, 10º Alejandro Lecot, 11º Ezequiel Pastorino, 12º Cristian Molendowski.
Celeste Scattone se adjudicó la prueba en la categoría de 20 a 24 años y fue 92º en la clasificación general. Un lugar de privilegio para Celeste, que debutaba en esta categoría ya que acaba de ingresar en la misma. La nadadora definió la posición en los últimos metros de la carrera y se quedó con la victoria por sobre dos nadadoras rosarinas.
En la misma prueba, Marcelo Paladini se ubicó 471º de la clasificación general, mientras que José Traverso se ubicó 504º.
En la competencia de 2.500 metros, Leandro Gallina demostró ser una de las promesas más serias del deporte sampedrino Fue 3º detrás de Nicolás Ojeda y Fernando Arbitre.
Francisco Porta participó de la Maratón Kids junto a 30 nadadores en la cual obtuvo el primer puesto. Además fue acompañado, por su posición durante la carrera, por Damián Blanc, representante Argentino en Beijing 2008.

Publicidad

Gallina y Puy
Con la vigencia de siempre el entrerriano Víctor Clivio se quedó con la 14º edición del triatlón de Baradero, una de las pruebas clásicas de la temporada de triatlón organizada por Marítimo Pro. En segundo lugar arribó el platense Rodrigo Torres y tercero el neuquino Mario de Elias. El multiple campeón entrerriano y argentino de la distancia olímpica concretó el triunfo en la etapa de atletismo, que inició junto a Torres. Poco a poco fue tomando diferencias inalcanzables que le sirvieron para cruzar con tranquilidad primero. En tanto en la rama femenina Julieta Solanas se llevó una victoria inobjetable sobre la bonaerense Romina Palacio.
En esta misma prueba el sampedrino Damián Gallina mostró todos sus atributos y perfil de elite clasificándose 7º en la prueba central con un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 44 segundos. Además de ser el puntapié de una temporada por demás de exigente. Aquí, Mauricio Puy también dejó su sello con un meritorio 24º lugar y un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 19 segundos.
En total fueron cerca de 300 los atletas que participaron aportándole un marco espectacular a la prueba.
El triatlón de Baradero comenzó como un evento complementario del Maratón Acuático Internacional que se realiza al día siguiente, y a medida que pasaron los años fue tomado identidad propia, de tal forma que hoy es una de las pruebas referentes del calendario y una de las que mas participantes convoca. El triatlón Ciudad de Baradero, es la puerta de entrada a la temporada de triatlón como primera fecha puntable para la Copa Nacional. Muchos competidores lo toman como una evaluación de la larga etapa de preparación y entrenamiento. La clasificación- Triatlón Olímpico- Elite: 1º- Víctor Hugo Clivio ( Victoria), 2º- Rodrigo Torres (La Plata), 3º- Mario Delía (Neuquén), 4º- Lucas Cocha (Córdoba), 5º- Bruno Dantes, Nº 262 (Montevideo), 6º- Andrés Darricau (Capital), 7º- Damián Gallina (San Pedro), 8º- Gonzalo Pardo (Villa Gesell), 9º- Cristian Burgos, 10º-Patricio Valenti (Baradero).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias