14 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Gallina volvió a brillar en Entre Ríos

El triatleta sampedrino clasificó tercero en la prueba disputada en Santa Elena. Fue en la 8va. fecha del Circuito Entrerriano.

Publicidad

 

Restando una fecha para la finalización del Circuito Entrerriano de Triatlón, el sampedrino Damián Gallina clasificó tercero en la tabla general y sigue con chances de quedar entre los mejores. La prueba se corrió la semana pasada en Santa Elena, departamento de La Paz, y perteneció a la 8va. fecha del circuito.
Mientras tanto, el Circuito Entrerriano de Triatlón coronó al nuevo campeón de esta temporada, con el triunfo del uruguayo Renzo Westch en la octava fecha disputada, en una gran carrera que le posibilitó inscribir su nombre por primera vez en este certamen. La prueba contó con la participación de 150 corredores y una destacada organización de la subcomisión de Triatlón infantil.
Wetsch basó su triunfo en su gran potencial que es el pedestrismo, ya que hasta la etapa de ciclismo se ubicaba en la quinta posición y luego fue avanzando a pura zancada, desplegando su excelente estado atlético.
En segundo lugar se ubicó el siempre vigente Carlos Quintana de Rosario, mientras que tercero llegó Damián Gallina. Sólo resta una fecha para la finalización del Circuito, que se llevará a cabo el sábado 29 de Marzo en Paraná. Falta la definición del título en la general de damas, por lo que seguramente será apasionante el desenlace de este campeonato que ha resultado muy convocante en la presente temporada.
Lo logrado hasta el momento es muy meritorio. Damián Gallina protagonizó el campeonato de punta a punta y todavía se puede dar el gusto de escalar algún que otro lugar, como así también adjudicarse la categoría B.
En la clasificación general, terminó primero Renzo Westch (Paysandú), 2º Carlos Quintana (Rosario), 3º Damián Gallina (San Pedro), 4º Alejandro Malvacio (La Paz), 5º Javier Dona (San Francisco), 6º Nicolás Venier (San Francisco), 7º Carlos Regner (Concordia), 8º Juan Domínguez (La Paz).
El campeonato quedó en manos de Westch, detrás suyo se encolumnan Juan Domínguez, Sebastián Bachella, Damián Gallina, Carlos Quintana y Marcelo Bupo.
La próxima fecha será la 9na. y se disputará el 29 de Marzo en la localidad de Paraná, allí se llevará a cabo el 15to. Triatlón Internacional del río.

Publicidad

Ultramaratón confirmada
La Asociación Argentina de Ultramaratón confirmó que San Pedro volverá a ser sede de una prueba de similares características a la realizada en Noviembre pasado. La competencia que tiene 24 horas de duración, volverá a ser organizada por MP Trofeos, se disputará en el Paseo Público y se realizará el último fin de semana de Noviembre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias