0.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Gallina a un paso de la gloria

Faltando dos fechas para la culminación del Circuito, Damián Gallina se mantiene primero y con buenas chances de lograr su cometido. Mauricio Puy marcha primero en su categoría.

Publicidad

 

Con el segundo puesto obtenido en Diamante, el triatleta sampedrino quedó posicionado como para quedarse con el título de uno de los campeonatos más prestigiosos del continente. El Circuito entrerriano de Triatlón tiene una importancia inusitada y en esta temporada todos los atletas sampedrinos que se animaron a este desafío han marcado una notable diferencia con el resto de las temporadas en que habían participado. El sacrificio diario, la responsabilidad y entrega son algunos los argumentos principales a la hora de evaluar rendimientos y resultados. Ya no hay dudas que con el correr de los años los atletas se han perfeccionado y hoy se mezclan con los mejores del continente, con ganas de anotar sus nombres entre los mejores.
Damián Gallina volvió a brillar en el Circuito Entrerriano de Triatlón, fue en la 7º fecha del campeonato, en esta oportunidad enmarcada en el 6to. Triathlon Nacional de Diamante, con una distancia Short (750 Natación / 20 Ciclismo / 5 Pedestrismo) – Juveniles / Promocionales / MTB y otra distancia Olímpica de 1500 Nat / 40 Ciclismo / 10 Pedestrismo- Mayores.
A esta altura de las circunstancias Gallina comienza a frotarse las manos ya que quedó a un pasito de conquistar el ansiado Circuito. Mientras muchos todavía especulan con el primer lugar, quienes entienden del tema aseguran que Gallina es inalcanzable, que por más que los escoltas ganen las dos pruebas que quedan y el sampedrino no sume unidades tampoco les alcanzaría. Virtualmente, Gallina ya es el campeón pero habrá que esperar los resultados de la próxima carrera para oficializarlo y comenzar a festejar.
El ganador de la prueba fue Bruno Baldini de La Paz con un tiempo de 1:57:32. Damián Gallina arribó detrás de él con un registro de 2:00:22. Luego se ubicaron Guillermo Von Zellheim de Concordia, Juan Domínguez de La Paz, Nicolás Franzini de Santa Fe. Mientras tanto los sampedrinos Sebastián Guardia y Mauricio Puy se clasificaron 18º y 19º respectivamente.
El 13 de Marzo se disputará la 8º y anteúltima fecha del campeonato en Santa Ana, Chajari, con distancia olímpica y promocional.

Publicidad

Más esperanzas
No sólo Damián Gallina es quien está brillando en ese campeonato. Mauricio Puy, Sebastián Guardia e Ignacio Villarruel están teniendo un notable rendimiento. En el caso de Puy está confirmando todas las expectativas que había creado en cuanto a su participación en el Circuito. El domingo fue 19º y volvió a imponerse en la categoría E, quedando a también a un paso de adjudicarse la categoría. Sebastián Guardia fue 18º y arribó 9º en la categoría A.
Ignacio Villarruel, uno de los valores con mayor futuro, fue 9º en Juveniles Varones y 5º en la categoría N.
Mientras tanto, en su primera intervención en el Circuito, “Fredy” Vázquez fue 67º en Promocionales Varones, mientras que su esposa Rebeca Corvino se clasificó 4º en Promocionales Damas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias