18 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Gallina tercero en Concordia

Se puso en marcha el Circuito Entrerriano de Triatlón. Damián Gallina se clasificó. Excelente actuación de Sebastián Guardia en el Triatlón de Baradero.

Publicidad

 

Organizada por la Asociación Entrerriana de Triathlon (AET), con una distancia short de 750 metros de natación; 20 de ciclismo con drafting permitido entre corredores del mismo sexo y 5 más a pie. La prueba tuvo escollo tan exigente como inusual para esta época del año ya que la sensación térmica trepó a los 38 grados. Con un tiempo total de 58 minutos y 50 segundos, en un asalto volcánico como el que dio origen a este deporte, Baldini prevaleció por apenas cinco segundos sobre su escolta, el juvenil local Guillermo Von Zellheim, a quien superó en los quinientos metros finales en un sprint que promete transformarse en una postal repetida en un futuro no tan lejano. El podio lo completó el sampedrino Damián Gallina con 59m45s por delante de los rosarinos Aníbal Cornaglia y Sebastián Bachella, cuarto y quinto con 59m45s y 59m56s respectivamente.
Además, Damián Gallina se clasificó 1º en la categoría B. Mientras tanto, Juan Ignacio Villarruel fue 5º en la prueba perteneciente a la categoría Junior B de 16 y 17 años.
La próxima Fecha del Circuito Entrerriano será el Sábado 14 de noviembre. Se disputará el 18vo. Triathlon Nacional del Río en Paraná, Entre Ríos.

Publicidad

Guardia en Baradero
El triatleta sampedrino Sebastián Guardia tuvo un notable desempeño en el Triatlón Olímpico disputado en Baradero. Lautaro Díaz, de sólo 16 años y participante del campeonato mundial Junior de Australia se impuso de manera impecable. Lo de Guardia es para destacar ya que clasificó 6º, un puesto que marca el excelente nivel del sampedrino. Mientras tanto, Mauricio Puy también cumplió una excelente tarea clasificándose 29º.
En el Triatlón distancia short corrieron varios sampedrinos, todos de corta edad y asegurando un notable recambio con un futuro muy promisorio. Leandro Gallina clasificó 6º, mientras que Juan Martín Puy fue 8º.
También se disputó el Maratón Acuático. San Pedro estuvo representado por Fernando Bennazar quien se clasificó 14º en la clasificación general.
Esta prueba quedará en la memoria de todos por haber sido el más corto y veloz de sus quince ediciones ya que la lluvia torrencial obligó a la empresa organizadora, Marítimo Producciones, a recortar en más de la mitad el trayecto de la prueba principal. En principio se iban a nadar nueve kilómetros, pero finalmente se completaron solo 2.500 metros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias