10.7 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Gallina ganó en Entre Ríos

El atleta sampedrino fue 4º en la general y 1º en su categoría. Faltando dos fechas para el cierre, pasó a encabezar el Circuito.

Publicidad

 

El pasado domingo se disputó el 4to. Triatlón Provincial de Diamante, enmarcado en la 7ma. fecha del Circuito Entrerriano de Triatlón.
Otra vez, el sampedrino Damián Gallina se destacó en la prueba central, ya que ganó en la categoría B y se ubicó 4º en la clasificación general, de una de las competencias más importantes del país.
El excelente momento que atraviesa el atleta sampedrino se ve reflejado en las grandes chances de obtener el primer lugar del campeonato. Pues con la posición conseguida el domingo, pasó a encabezar el Circuito a tan sólo dos fechas del final.
El triatlón con bicicletas ruteras sobre asfalto también tienen un lugar en su calendario de competencias, y este domingo fue sede de la séptima fecha del Circuito Entrerriano, el más popular e importante a nivel nacional. Con unos doscientos participantes provenientes de distintos puntos del país, la delegación santafecina acaparó todos los aplausos gracias a la victoria de los correcaminos de La Bota, el rosarino Carlos Quintana y la sanlorencina Ana Paula Aguirre, quienes encabezaron sus respectivas clasificaciones generales.
Con un tiempo total de 58 minutos y 25 segundos para los 750 metros de natación en el río; 20 kilómetros de ciclismo en pelotón y 5 más a pie, Quintana trepó al escalón más alto del podio secundado a veintidós segundos por el porteño Javier Giordano. Una semana después de consagrarse campeón concordiense de acuatlón, Mauro Morrilla se colgó el bronce con 59 minutos y 11 segundos, seguido por el sampedrino Damián Gallina que de plumífero sólo tiene el apellido porque, con un sprint tan corajudo como veloz, cronometró 59 minutos y medio, unos veintiuno menos que Mauricio Mc Cormick, a quien relegó a la quinta ubicación de este desafío organizado por la Asociación de Triatletas Diamantinos.
Otro sampedrino que tomó parte en esta prueba fue Marcos Corvino, quien también cumplió una excelente actuación. El triatleta se ubicó 26º en la general y 6º en la categoría C.
La próxima fecha será la 8va. y se correrá el 15 de Marzo en la localidad de Santa Elena, Entre Ríos. (fuente: El Depornauta).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias