24.6 C
San Pedro
viernes, diciembre 3, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Galesky procesado y detenido en Resistencia

El sampedrino encontrado en la localidad de Ceres, Santa Fe, con gran cantidad de cocaína en su vehículo sigue detenido y está procesado bajo el delito de “transporte” de estupefacientes. El Dr. Hugo Lima hijo, quien asesora a la defensora oficial de la causa, pidió el traslado de Juan José Galesky a una sede más cercana por problemas de salud. Secuestraron su teléfono para determinar si tenía conocimiento del cargamento ilícito y si es parte de una organización de narcotráfico.

 

“Lo usaron de mula y lo mandaron al frente. Por las características del cargamento era imposible saber que tenía droga”, dijo a La Opinión el Dr. Lima sobre Juan José Galesky, quien está detenido desde mediados de diciembre cuando fue encontrado con 160 kilogramos de cocaína, una suma millonaria en su valor comercial.
El letrado entregó un escrito pidiendo un traslado o el arresto domiciliario por su condición de salud, ya que padece de diabetes y debe inyectarse insulina periódicamente, o su liberación fundamentada por el fallo plenario del caso Díaz Besone, que indica que los procesados pueden permanecer en libertad mientras no haya un riesgo de que se escapen o puedan evadir a la Justicia por el tiempo de duración del proceso.
Actualmente el sampedrino está representado por una defensora oficial bajo el asesoramiento del letrado nicoleño. “Me parece bien que sea una defensora oficial, por las distancias yo no puedo representarlo, es mejor así”, aseguró el Dr. Lima a este medio.
“Van a investigar los teléfonos para saber si sabía o no. A simple vista no se sabía que era. Si hay vinculación con narcotráfico la causa se complicaría. De todos modos al ser un cargamento tan grande la causa de por si es complicada” agregó.
Al cierre de esta edición los letrados estaban aguardando alguna novedad sobre el pedido. Lima viajó la semana pasada a Reconquista, sede judicial, para seguir de cerca el caso y llevar el escrito. Según sostuvo habrá novedades recién a mediados del mes de enero.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias