5.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Gabriela, la única mujer de Vialidad Nacional en la obra de ruta 1001

Es la banderillera que se ocupa del desvío y asistencia del tránsito, junto al personal municipal, en los tramos en los que hay que cortar una de las manos para hacer las reparaciones. La Opinión dialogó con ella y esta es su historia.

Publicidad

 

Durante la recorrida por la obra de bacheo "de emergencia" que Vialidad Nacional dispuso en el tramo San Pedro – Río Tala de la ruta 1001, llamó la atención la presencia de apenas una mujer entre el personal que tiene a su cargo las tareas.

Publicidad

Se llama Gabriela y es oriunda de la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba, sitio de donde provienen los trabajadores del organismo nacional que llegó a San Pedro para trabajar en el desarrollo de esta obra de reparación en el camino provincial.

Trabaja desde hace ocho años en Vialidad Nacional y generalmente se ocupa de tareas administrativas. También se desempeña en balanzas públicas del organismo y en la obra de ruta 1001 le tocó ser banderillera.

"Siempre que se puede, sí, viajo", dijo sobre los movimientos por otras provincias y ciudades a los que la lleva su trabajo como empleada de Vialidad.

"Me gusta muchísimo el trabajo", señaló y aseguró que "se aprende mucho" en obras como las que se desarrollan en la ciudad.

Aunque la pandemia de coronavirus COVID-19 mantiene las actividades de esparcimiento reducidas, Gabriela y sus compañeros pudieron "recorre un poco" la ciudad. "San pedro me gustó, me pareció muy lindo, muy linda gente", dijo a La Opinión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias