18 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

Gabriel Guereta dejó Independencia y reemplazará a Gerardo Biain en la dirección técnica de La Esperanza

El entrenador que llevó a la I a su 25º título en el Clausura 2019 se desvinculó de la institución junto a su ayudante de campo, Diego Ojea, y recalará en el Verde de donde el actual mandamás de la selección U15 de San Pedro no seguirá en primera.

Publicidad

 

Gabriel Guereta dejó de ser el director técnico de Independencia y junto a su ayudante de campo, Diego Ojea, recalará en La Esperanza, desembarco que se cerrará, salvo imponderables, en las próximas horas y reemplazará a Gerardo Biain.

Publicidad

La salida del exarquero del Auriazul sorprendió porque, tras guiar al club a su 25º título en la Liga Sampedrina (LDS) en el Clausura 2019, se estimó que continuaría en 2020. Sin embargo, tras una reunión con la Subcomisión de Fútbol el entrenador y su colaborador desistieron en seguir por lo que en la I analizan nombres para reemplazarlos con la tranquilidad de que todavía restan al menos dos meses para el inicio de la pretemporada 2020 para la que también necesitará un preparador física debido a que Leonardo Bargues emigró a las inferiores de Paraná que tomó Martín Morello.

Guereta y Ojea se mudarán al Verde y hoy por la noche mantendrán un encuentro con sus dirigentes para cerrar el acuerdo que está casi resuelto e indica que el primero dirigirá el plantel principal y el segundo la reserva. En la entidad presidida por Alberto Noat tenían como prioridad conseguir un cuerpo técnico para las categorías superiores porque Biain dio un paso al costado después de seis años al frente y, en diálogo con La Opinión, admitió: "Se los comuniqué cuando terminó el torneo que no iba a seguir, necesito un cambio y la primera quizás también".

Además, analizó: "Nada es para siempre, todo alguna vez termina y yo creía que era el momento. Este año no voy a dirigir primera". Quien actualmente comanda la selección U15 de San Pedro que competirá en la Etapa Final del Nacional de Ligas en Santiago del Estero podría seguir a cargo de las inferiores del club pero también tiene ofertas de dos importantes, una de uno de San Pedro y otra de Baradero. "Todavía no cerré con nadie", dejó en claro.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias