{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Noviembre 8, 2019 - 15:19

Gabinete 2020: Salazar pide la renuncia de todos sus funcionarios

El intendente confirmó a La Opinión que en diciembre analizará uno por uno el desempeño de todos los funcionarios de sus gabinete para resolver quién continuará a su lado en el nuevo mandato. Son ocho secretarios, una subsecretaria, 16 directores, tres subdirectores y un coordinador. Además de la creación de la Secretaría de Desarrollo Estratégico podría haber otras designaciones.

Camino al nuevo mandato, que asumirá el 10 de diciembre, el intendente Cecilio Salazar reorganiza su gobierno y tiene decidido pedir la renuncia a todos sus funcionarios para evaluar cómo conformará el gabinete para la etapa que viene.

El jefe comunal tendrá en su escritorio la posibilidad de prescindir, reemplazar o cambiar de funciones a los 29 miembros de su equipo de gobierno: ocho secretarios, una subsecretaria, 16 directores, tres subdirectores y un coordinador.

Salazar confirmó a La Opinión que pedirá “la renuncia de todos los funcionarios para evaluar área por área” para tomar decisiones respecto al futuro, en el que se encontrará con un gobierno provincial y uno nacional de diferente signo político, a partir del triunfo electoral de Axel Kicillof y Alberto Fernández.

El intendente encabezará este miércoles una reunión entre los referentes que componen Juntos por el Cambio a nivel local. Adelantó que ese encuentro servirá para “intercambiar evaluación sobre el desempeño y trazar nuevas líneas”.

En el juego interno hay quienes quedaron mejor parados camino al gabinete 2020 y buscarán hacerlo valer. Otros, en cambio, debilitados por la pérdida de poder nacional y provincial, están expectantes. Como en los cuatro años de gestión Salazar, hay incluso quienes no tienen chance de hacer planteos.

 

EDICION IMPRESA #1441
Jueves 14 Noviembre 2019

Comentarios