{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Noviembre 11, 2019 - 07:49

Gabinete 2020: Diego Chediak, el nombre que suena para la Secretaría de Desarrollo Estratégico

Salazar tiene decidida la creación de esa área y analiza el funcionario que pondrá a cargo. El arquitecto exdirector de Planeamiento de la era Barbieri es quien más chances tiene. De extracción radical y esposo de la actual subsecretaria Legal y Técnica Paola Basso, Chediak forma parte del "think tank" que la UCR aporta a Juntos por el Cambio y desde el 10 de diciembre podría formar parte del gobierno.

El intendente tiene decidido crear una Secretaría de Desarrollo Estratégico, con la necesaria modificación integral de la ordenanza de uso y ocupación del suelo, la denominada San Pedro 2000, una vez más, en el horizonte para la etapa que viene.

Aunque el nombre de quien ocupará esa cartera no trascendió, la conformación de un área destinada a trabajar en la manera en la que la ciudad deberá pensar su futuro es el plan del gabinete 2020 es una decisión tomada y el funcionario que estará a cargo está en análisis.

Quien más chances parece tener es el arquitecto Diego Chediak, exdirector de Planeamiento en la era Barbieri y esposo de la actual subsecretaria Legal y Técnica Paola Basso, también exfuncionaria del tres veces intendente, que conduce además el área de Personal de la Municipalidad.

La UCR a la que pertenecen Basso y Chediak —que preside María José Mora y comandan el secretario legislativo y ahora concejal electo Alejandro Donatti y el edil Martín Pando— como parte de Juntos por el Cambio, pone varios nombres sobre el escritorio a la hora de la solicitud de renuncias y todo indica que conservará a esos funcionarios, como parte del acuerdo político.

Hay versiones internas –asumidas por unos y desmentidas por otros– respecto de pretensiones en áreas vacantes —como la Dirección de Juventud, por ejemplo— y en otras donde Salazar tiene dudas acerca de los que están a cargo en la actualidad.

Hay varios trofeos post elecciones que distribuir de aquí al 10 de diciembre. Fe, UCR y Pro son los sectores que conforman Juntos por el Cambio a nivel local, con el intendente Cecilio Salazar a la cabeza de las decisiones.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios