22.4 C
San Pedro
viernes, enero 22, 2021

Futbolistas de diferentes ciudades entrenan en San Pedro en busca de una oportunidad en clubes de la AFA

Se trata de alrededor de 130 jóvenes de entre 14 y 33 años que se encuentran en el proyecto de Basualdo y Asociados Fútbol. Están alojados en San Pedro y entrenan por grupos bajo las órdenes del preparador físico Franco González.

Publicidad

 

En las últimas semanas fue habitual observa en San Pedro a un grupo de jóvenes con conjuntos negros entrenando en espacios públicos bajo las órdenes del profesor Franco González. Se trata de futbolistas de diferentes partes de Argentina que son parte del Centro de Captación y Formación de Basualdo y Asociados Fútbol.

Publicidad

En total hay alrededor de 130 jóvenes de entre 14 y 33 años los cuáles, por grupos, participan de los entrenamientos. Están alojados en el Hotel Esser y Hostel del Centro y en enero llegará una plantilla de 60 personas de diferentes puntos del país con el objetivo de prepararse y tener una oportunidad en clubes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Hace 4 años que estamos con este proyecto. Trabajamos con todos los clubes e insertamos jugadores en diferentes lugares. Este proyecto lo hacíamos en Buenos Aires pero con el tema del coronavirus, y sabiendo que son personas de alto riesgo en contagio por la actividad que realizan decidimos alejarnos de Capital Federal”, explicó a La Opinión Oscar “Patón” Basualdo.

Los entrenamientos físicos están a cargo de Franco González mientras que próximamente se sumará el entrenador Adolfo Madera. El plan, siempre en declaraciones de Basualdo, es lograr un “convenio” con Defensores Unidos y que el centro de captación funcione en sus instalaciones.

“Tenemos convenios con clubes de primera y sus captadores vienen a mirar a los jugadores que nosotros estamos preparando. El jugador que gusta, se va. Es un proyecto muy importante, único en el país porque captamos jugadores grandes, cuando todo se dice que está perdido nosotros reclutamos esos chicos para insertarlo en el Federal A. Hemos estado sacando chicos a clubes de primera y ascenso”, agregó Basualdo.

A los jóvenes que llegan a San Pedro la empresa les da una “beca” para que puedan afrontar el día a día. Incluso, Basualdo aseguró que próximamente alquilarán un “edificio de tres pisos donde van a vivir unos 40 chicos”.

Por último, se refirió a los objetivos a largo plazo en San Pedro donde proyecta tener un equipo en el Federal A: “La idea es instalarnos en San Pedro para hacer este proyecto y tener un club en competencia en Federal A para ascender a la B Nacional. Si llegamos a lograr eso, repercute en toda las actividades en la ciudad y se va a ir creciendo por como es el fútbol. Vamos a apostar a que Defensores esté en el Federal A con jugadores traídos de todo el país”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias