Fútbol violento: suspenden por cinco años al jugador de Las Palmeras que golpeó a un árbitro
El hecho ocurrió mientras se desarrollaba el partido de la categoría sub 21 entre el conjunto de Río Tala y La Roca. Además, otorgaron los puntos a la visita tanto en el cotejo donde tuvo lugar el incidente como en el de primera división. El Tribunal de Penas se encuentra analizando, también el accionar de un entrenador que el último fin de semana arrojó una piedra y golpeó a una niña que se encontraba entre el público.
Esta semana, finalmente, el Honorable Tribunal de Penas (HTP) se expidió sobre la situación del jugador de Las Palmeras que durante el partido de la categoría sub 21 le pegó una piña al árbitro en el rostro.
Bajo el expediente Nº 311 determinaron la “suspensión por el término de cinco (5) años, a partir del día 21 de agosto 2022”. El incidente se registró hace dos fechas cuando el conjunto de Río Tala recibía a La Roca.
El último fin de semana el colegio de árbitros de Baradero se solidarizó con Carlos Neira, el juez que resultó agredido, por la situación que le tocó vivir y con un cartel durante el inicio del encuentro entre Rivadavia y Atlético dijeron: “basta de violencia”.

En el mismo boletín resolvieron dar como ganador del partido a la visita por la mínima tanto en el encuentro correspondiente a la categoría sub 21 como en primera, ya que ninguno de los dos cotejos pudieron concretarse.
Por otro lado, el HTP informó que por estos días se encuentra recabando la información necesaria para esclarecer el hecho en el que un entrenador, también de Las Palmeras, enojado por el resultado del partido arroja piedras en la cancha impactado una de ellas en la cabeza de una niña de 8 años.
Desde la Liga Deportiva insistieron en la difusión de las pautas de convivencia y remarcaron que serán severos con los violentos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión