Fútbol Nacional: Se juega la quinta fecha
Habrá sampedrinos en Sarmiento de Junín y San Martín de San Juan en Primera División; Ramón Santamarina en la B Nacional y El Porvenir en la Primera D. Nicolás Gorobsov será titular en Rumania. Además en la Reserva de Huracán estuvo Matías Soler jugando el clásico porteño.
:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/nico_gorobsov.jpg)
El Torneo Transición 2016 va por su quinta fecha con partidos muy interesantes que incluyen a varios jugadores locales. El oriundo de Gobernador Castro, Gabriel Báez Corradi continua su recuperación y no tuvo acción en Newell’s Old Boys vs. Unión de Santa Fe.
Andrés Franzoia no tuvo participación en el partido que su equipo, Sarmiento de Junín igualó 2 a 2 con Quilmes como local. El "verde" de Junín de andar irregular, está 11º en la Zona "A" con 4 puntos. En la próxima fecha será visitante de Belgrano de Córdoba.
Leonardo Corti y San Martín de San Juan no tendrán un partido fácil cuando el domingo a las 21.30 reciban al puntero de la Zona "B" Lanus. El sampedrino ocupará un lugar en el banco de los suplentes del conjunto "verdinegro". San Martín está 8º con 5 puntos y el próximo sábado será visitante de Atlético de Rafaela.
El arquero de Huracán, Matías Soler, fue suplente en el empate 0 a 0 entre las reservas del "Globito" de Parque Patricios y San Lorenzo, en una nueva edición del clásico porteño.
Por el certamen de la B Nacional, Ramón Santamarina de Tandil recibirá en su estadio el lunes a las 21.05 a Ferrocarril Oeste por la 5º fecha. Los "tandilenses" están 8º con 7 puntos y reciben al "verde" de Caballito que está 2º. Silvio Iuvale, será titular y capitán en el mediocampo de Ramón Santamarina.
Este fin de semana comenzó el Torneo de la Primera D con la participación de Herman Essers jugando para uno de los históricos de los torneos de ascenso que busca volver a los primeros planos, El Porvenir. El debut del sampedrino, sin confirmación del once inicial, será el lunes a las 17.00 frente a Atlas.
En el ámbito internacional, el sampedrino Nicolás Gorobsov, de pasado en el fútbol italiano y actualmente jugando para el Tirgu Mures de la Primera División de Rumania, disputará una nueva fecha del Torneo cuando enfrente a Botosani Forecsts. Nicolás es habitualmente titular en el conjunto rumano que marcha 7º en las posiciones de la Liga.
