Fusionaron dos históricas mensajerías: 421616 y la del 900 ahora son una, en manos de la nueva generación
A más de 25 años desde que Mario Silva y Omar Martínez fundaron la primera mensajería en nuestra ciudad, Cristian y Sofía, hijos de Omar, continúan sumando logros a la tradición familiar al unir dos agencias emblemáticas del rubro.
Fue en el año 2000 cuando Mario Silva decidió fundar la primera mensajería y cadetería en San Pedro; poco tiempo después se sumaría Omar Martínez. El tiempo pasó y cerca del año 2008 entre vaivenes de todo tipo hubo un desdoblamiento: algunos decidieron quedarse en esa agencia y otros migraron a una nueva que comenzaba a dar sus primeros pasos bajo el nombre de “Mensajería del 900”.
Las nuevas generaciones arribaron y los hijos de Omar Martínez se sumaron a esta tradición familiar: Sofía, como recepcionista, y Cristian, como mensajero. Un día decidieron que era tiempo de retomar la historia y adquirieron el fondo de comercio de la cadetería del 422900. Ahora, sumaron el histórico 421616.
En diálogo con La Opinión, Cristian explicó que tanto él como su hermana se enteraron de que había posibilidades de hacerse con la prestigiosa agencia que supo ser “lo Silva” y que esto despertó su interés por unificar nuevamente ambas firmas.

“Somos conscientes de que el número 421616 es el más importante”, expresó el mensajero. Así, tras algunos meses de negociación lograron llegar a un acuerdo para unificar las dos históricas mensajerías, como al comienzo de la historia.
Cristian tiene 43 años y el oficio de mensajero es parte de su vida. “Para mí, este trabajo es algo que siempre me dio de comer. Me dio la posibilidad de aprender un montón de cosas”, contó.

Además, señaló que desde la agencia “se trabaja en los parámetros de la confianza y el respeto hacia el cliente”, y que lo más valioso para ellos es trabajar “con respeto, generando confianza en el otro” para que las personas se sientan cómodas con el servicio.
Ahora, ambos números están disponibiles y la fusión de las dos agencias les permite contar con 24 mensajeros en la calle y cuatro personas a cargo de atender el teléfono. Sus nuevos dueños apuestan a seguir valorando el oficio.
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