{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1429
Publicado el: Jueves, Agosto 22, 2019 - 14:34
Fútbol - Primera B

Fundición y La Roca llegan con ventaja a un final apasionante

El fin de semana largo, en la penúltima fecha del Clausura, quedaron en la cima de las posiciones con once unidades gracias a la victoria por sobre América y empate con Agricultores respectivamente. Le siguen Rivadavia y Central Córdoba y en la última jornada los cuatro chocarán entre sí.

La Primera B de la Liga Sampedrina (LDS) se caracterizó durante toda la temporada por su paridad y el Clausura es fiel reflejo de ello porque a falta de sólo una fecha para concluir el fixture seis de los ocho clubes tienen posibilidades de ser campeón o quedar en Promoción y, de ellos, los primeros cuatro se enfrentarán entre sí en la jornada de cierre.

El que más aprovechó el cronograma fue Fundición que el sábado, en el adelantado, derrotó a América y llegó a la cima de la tabla de posiciones junto con La Roca que lo alcanzó el lunes con su empate con Agricultores. Atrás de ellos están Central Córdoba y Rivadavia que chocaron entre sí y el Lobo se llevó una gran victoria del José Matías.

Defensores Unidos todavía tiene posibilidades de subir de categoría a pesar de que apena igualó con San Roque en su cancha y en la próxima fecha se medirá con el Sabalero, otro con chances.

América 1
Fundición 2

En el Polideportivo Pablo Noat la Fundi logró una gran victoria en la apertura de la fecha el sábado y se subió a la cima de la tabla de posiciones. Sus goles los anotaron Ríos y Fernando Falco Cattaneo. Rodrigo Figueroa hizo el del Sabalero. El árbitro fue Horacio Arias quien expulsó a Juan Galván del visitante.

Rivadavia 1
Central Córdoba 2

El Fortín dejó pasar una gran ocasión para ser único líder del Clausura porque, a pesar del grito de Facundo Parodi, se llevó del José Matías una derrota ante el Lobo de Santa Lucía que se prendió en la lucha por el ascenso con los tantos de Braian Montenegro y Sergio Trotta. El colegiado fue Lucas Guerrero quien expulsó a Agustín Fernández y Thiago Silva del visitante.

San Roque 1
Defensores Unidos 1

El Rojiverde fue visitante en su Campo de Deportes Bernardo Vidal y consiguió un empate que le sirvió de poco. Su tanto lo anotó Ezequiel Chaparro mientras que Matías Soria hizo el del Santo que sigue sin ganar en lo que va del Clausura y no tiene chances de ascender. El árbitro fue Marcelo Meléndez.

La Roca 1
Agricultores 1

El lunes, en el cierre de la jornada en Pueblo Doyle, Tomás Portillo le dio la ventaja al visitante pero el anfitrión lo igualó por intermedio de Jonathan Umansky y se llevó un punto con sabor amargo porque de ganar hubiese quedado solo en lo más alto a falta de una jornada para concluir el fixture.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios