12.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Funcionarios provinciales presentaron jornadas de “gestión municipal eficiente”

Los titulares de la Asesoría General de Gobierno y el Tribunal de Cuentas fueron los encargados de dejar inauguradas las jornadas regionales que tienen lugar en San Pedro. El Intendente Guacone destacó la presencia de Gustavo Ferrari y Eduardo Grinberg. Representantes de alrededor de 40 municipios se dieron cita en la ciudad.

Publicidad

 

Las jornadas regionales “Gestión municipal eficiente” comenzaron este jueves y finalizarán mañana viernes. Tienen lugar en el Howard Johnson Marinas de la ciudad y está destinado a funcionarios de las áreas de Asesoría Letrada de los municipios bonarenses.

Publicidad

Esta mañana la presentación estuvo a cargo del Intendente Guacone, quien recibió al Asesor General de Gobierno de la provincia, Gustavo Ferrari, y al Presidente del Tribunal de Cuentas, Eduardo Grinberg, quienes encabezaron las actividades.

Ferrari señaló que estas jornadas regionales son “preparación a una jornada provincial que se va a desarrollar en Mar del Plata en noviembre” y destacó la actividad como “un espacio de participación y debate con asesores letrados de diversos municipios”.

“Nuestra gestión tiene un lema, que es que detrás de cada expediente hay personas. Uno de los objetivos es despapelizar, lograr una utilización más racional de todos los medios tecnológicos, por lo que hemos establecido un vínculo vía internet que permite evacuar consultas con mayor celeridad”, señaló Ferrari.

Por su parte, Gribnberg aseguró que el Tribunal de Cuentas “ha cambiado con la instauración de las delegaciones, la relación con los municipios se ha hecho más cercana, el ida y vuelta de información es mucho más dinámico, el propio Delegado tiene atribuciones para evacuar los problemas que tienen los municipios”.

En ese sentido, consideró que el HTC “tenía un procedimiento arcaico que lo hacía un organismo meramente sancionatorio mientras hoy puede ser un organismo de apoyo, guía y asesoramiento a los municipios, hay un intercambio, un trabajo en común que beneficia a la gestión”.

El Intendente Guacone destacó la presencia de los funcionarios provinciales y señaló que había “alrededor de 40 municipios representados”. Sobre las jornadas, destacó el intercambio de experiencias “para fortalecer la gestión, que es el eje principal de este encuentro”.

Entre los funcionarios locales presentes se vio a la Secretaria de Desarrollo Humano Verónica Mosteiro, a los directores de Comisiones de Fomento Carlos García, de Turismo Yoyi Villafuerte, de Deportes Gerardo Castón, de Inspección Cecilia Berretta, y de Asesoría Letrada, José Macchia. Por el Concejo Deliberante, el único concejal presente era Ariel Ramanzini.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias