20.5 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Creciente: Defensa Civil y el Consejo Provincial de Emergencia coordinan acciones

Leonardo Zaccagnini, jefe de operaciones del Consejo Provincial de Emergencias, destacó el relevamiento realizado en las islas. Adelantó que el pico de la creciente llegaría alrededor del 13 de julio. El valor máximo estimado está en el orden de los 2,60 metros.

 

La Junta Municipal de Defensa Civil se reunió esta mañana con el jefe de operaciones del Consejo Provincial de Emergencias, Leonardo Zaccagnini.

Publicidad

El funcionario provincial recibió un informe surgido del relevamiento realizado en conjunto por Desarrollo Humano, Cruz Roja y otras entidades.

“Lo que ocurre en el norte del país es de público conocimiento. Esta semana hay un pronóstico de lluvias que podría incrementar el volumen de agua que baja por el río” explicó Zaccagnini.

El ingreso del frente de creciente a la provincia de Buenos Aires será el 3 de julio, y el pico para San Pedro se estima para el 13 del mismo mes.

“Si la creciente llega sola, no traería mayores complicaciones que las del año pasado, pero hay cierta posibilidad de que se sumen factores meteorológicos que nos compliquen un poco” agregó.
Zaccagnini destacó en reiteradas oportunidades la importancia de la tarea que lleva adelante la Junta Municipal de Defensa Civil. También consideró fundamentales los datos aportados por el relevamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias