31.3 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Funcionario de Patricia Bullrich en San Pedro: “Hay muchas herramientas tecnológicas que ayudan a mejorar la seguridad”

El director nacional de Equipamiento del Ministerio de Seguridad, Martín Culatto, estuvo este jueves en San Pedro para entregar elementos en el Centro de Monitoreo y mantener un ecuentro con el intendente Cecilio Salazar. En diálogo con La Opinión, destacó el uso de la tecnología para combatir el delito.

Publicidad

 

Este jueves, un funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Paricia Bullrich estuvo en San Pedro para hacer entrega de elementos en el Centro de Monitoreo y reunirse con el intendente Cecilio Salazar en su despacho en la Municipalidad.

Publicidad

Martín Culatto, director naional de Equipamiento de la cartera de Seguridad del gabinete de Mauricio Macri, llegó acompañado por el concejal presidente de la comisión de Seguridad, Damián Lafalce, y por su hermano Diego, ambos referentes locales del sector interno del Pro que conduce la ministra Bullrich.

"Estuvimos hablando con el intendente, tratando de continuar el fortalecimiento a la seguridad local, trayendo algunas cosas al municipio", dijo Culatto a La Opinión y destacó la predisposición del gobierno local. "Hay una diferencia cuando se trabaja en conjunto Nación, Provincia y Municipio que cuando no la hay, es un cambio sustancial cuando se logra".

"Los municipios tienen mayor responsabilidad en lo que tiene que ver con la seguridad local, que es mucho más abarcativa que la parte de seguridad policial", sostuvo el funcionario, que puso de relieve el incremento de recursos volcados a la seguridad y los resultados obtenidos.

"El tema de homicidio doloso se fue reduciendo año a año, pasamos del sexto al segundo lugar de los países de Latinoamérica con menos homicidios dolosos. Redujimos del 8 al 5 % la tasa de homicidios", aseguró el director de Equipamiento del Ministeriod de Seguridad.

En el mismo sentido, destacó el trabao "en la incautación de drogas y la lucha contra el narcotráfico", que, señaló, es "un compromiso del presidente Macri y la ministra Bullrich".

"Las estadísticas se fueron reduciendo y es un compromiso no sólo del gobierno nacional sino también de los gobiernos provinciales, de los cuales muchos no son del mismo palo político pero el conjunto entendió que había que cambiar el paradigma de seguridad", sostuvo.

2c581aa9-3d80-426a-b1b3-f024e2cada2e

 

Culatto junto a los hermanos Damián y Diego Lafalce. Foto: La Opinión.

Al respecto, destacó las "10 reuniones del Consejo de Seguridad Interior, con los ministros de seguridad del país para definir líneas de acción, lo que ayudó a reducir la tasa de homicidios y la tasa de robos".

Consultado sobre el debate que surgió cuando la videovigilancia pública comenzó a aparecer en el país, Culatto consideró que está "saldado" y aseguró: "Hoy la gente pide cámaras de seguridad, antes era una intromisión en la privacidad y la libertad pública".

"Las cámaras son el primer pedido. Sirven, pero no son la única solución. Antes de instalar cámaras hay otras acciones que incluso pueden ser mejor. Hay muchas herramientas tecnológicas que ayudan a mejorar el tema de la seguridad: lectoras de patentes, de rostros", explicó.

"Hay ciertas acciones que la tecnología, que va avanzando, ayuda a tener mayor seguridad. Lo que tenemos que tener en claro es cómo se usan esas herramientas, que hay que usarlas de forma positiva", finalizó el funcionario.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias