Veintidós días pasaron desde la inauguración de las obras en la Sala de Pediatría del Hospital Subzonal hasta que finalmente pudieron ser utilizadas. Este viernes La Opinión recorrió el sector y constató la presencia de niños, acompañados por sus madres.
Hasta el momento, siete chicos hicieron uso de las instalaciones y sus familias se mostraron conformes con el estado general del lugar y la atención que recibieron por parte de los profesionales. Además, funciona la planilla de internación donde la encargada de seguridad constata el estado de las habitaciones cuando el paciente ingresa y monitorea el lugar cuando egresa.
El miércoles el secretario de Salud, Edgar Britos, se refirió en Radio APA a la situación del renovado sector que fue inaugurado el 5 de enero en un acto que encabezó Cecilio Salazar, pero que todavía seguía inactivo. "El sábado vamos a estar internando", había estimado el funcionario. Sin embargo, para bien de los niños, la habilitación se adelantó un día.
La demora se debió a "un pedido del servicio de pediatría", aclaró Britos. La obra, explicó, contempla dos etapas. La primera incluyó todo lo que pudo observarse durante la inauguración, en tanto que en la siguiente se colocó una ventana el box de enfermería para que las enfermeras puedan monitorear el pasillo que comunica las habitaciones. "La operatividad del servicio mejoraba mucho con esa intervención", consideró Britos.
Hoy Salazar se hizo presente en el lugar y recorrió el lugar en companía del Director del Hospital, Juan José Salgado.