21.2 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

A 22 días de su inauguración comenzó a funcionar el ala de Pediatría del Hospital

El acto de apertura fue el 5 de enero, pero recién este viernes se pudo observar la presencia de niños en las salas. "No nos podemos quejar", coincidieron las madres de los chicos que comenzaron a ser tratados en las renovadas 11 habitaciones del sector que sufrieron una demora por refacciones en la sala de enfermería que no habían sido previstas.

Publicidad

 

Veintidós días pasaron desde la inauguración de las obras en la Sala de Pediatría del Hospital Subzonal hasta que finalmente pudieron ser utilizadas. Este viernes La Opinión recorrió el sector y constató la presencia de niños, acompañados por sus madres.

Publicidad

Hasta el momento, siete chicos hicieron uso de las instalaciones y sus familias se mostraron conformes con el estado general del lugar y la atención que recibieron por parte de los profesionales. Además, funciona la planilla de internación donde la encargada de seguridad constata el estado de las habitaciones cuando el paciente ingresa y monitorea el lugar cuando egresa.

20170127_115427

El miércoles el secretario de Salud, Edgar Britos, se refirió en Radio APA a la situación del renovado sector que fue inaugurado el 5 de enero en un acto que encabezó Cecilio Salazar, pero que todavía seguía inactivo. "El sábado vamos a estar internando", había estimado el funcionario. Sin embargo, para bien de los niños, la habilitación se adelantó un día.

La demora se debió a "un pedido del servicio de pediatría", aclaró Britos. La obra, explicó, contempla dos etapas. La primera incluyó todo lo que pudo observarse durante la inauguración, en tanto que en la siguiente se colocó una ventana el box de enfermería para que las enfermeras puedan monitorear el pasillo que comunica las habitaciones. "La operatividad del servicio mejoraba mucho con esa intervención", consideró Britos.

Hoy Salazar se hizo presente en el lugar y recorrió el lugar en companía del Director del Hospital, Juan José Salgado.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias