Este miércoles Saverio Gutiérrez, jefe del área de Bromatología, confirmó a La Opinión que las tareas de fumigación de mosquitos llegarán por la noche a las localidades de Vuelta de Obligado y Gobernador Castro.
También manifestó que tienen intenciones de continuar visitando otros puntos del partido, ya que la zona de céntrica, de barranca y los barrios periféricos fueron fumigados a lo largo de la semana pasada. "El cambio se sintió", consideró Gutiérrez.
Asimismo, declaró que los últimos alacranes llevados para analizar a Bromatología eran todos de tipo no venenoso. En la mañana de este martes, personal del área estuvo impartiendo una charla sobre plagas, cuidados y precuciones en las instalaciones de Grávida.
Sobre la anunciada adquisición de la maquinaria para fumigar, la primera propia del municipio, informó que el proceso de compra se encuentra llegando al final. Solo resta que el último informe llegue a manos de Gutiérrez, para corroborar que la maquinaria adquirida cumpla con los requerimientos. Luego de ello, la compra se efectiviza "en el día", con dinero de fondos afectados. La licitación según aseguraron desde el área municipal salió semanas atrás y el vendedor es de San Isidro.