17.8 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Fumigación de mosquitos en Vuelta de Obligado y Gobernador Castro

Luego de una semana de intensos trabajos en la ciudad, desde Bromatología comunicaron que la fumigación llegará a la zona de Vuelta de Obligado y Gobernador Castro durante la noche de este miércoles. Se espera que para los próximos días en otras localidades también se efectúen tareas. Además, Saverio Gutiérrez dijo a La Opinión que los últimos ejemplares de alacranes encontrados por vecinos luego de la fumigación en barrios fueron "todos no venenosos".

Publicidad

 

Este miércoles Saverio Gutiérrez, jefe del área de Bromatología, confirmó a La Opinión que las tareas de fumigación de mosquitos llegarán por la noche a las localidades de Vuelta de Obligado y Gobernador Castro.

Publicidad

También manifestó que tienen intenciones de continuar visitando otros puntos del partido, ya que la zona de céntrica, de barranca y los barrios periféricos fueron fumigados a lo largo de la semana pasada. "El cambio se sintió", consideró Gutiérrez. 

Asimismo, declaró que los últimos alacranes llevados para analizar a Bromatología eran todos de tipo no venenoso. En la mañana de este martes, personal del área estuvo impartiendo una charla sobre plagas, cuidados y precuciones en las instalaciones de Grávida

Sobre la anunciada adquisición de la maquinaria para fumigar, la primera propia del municipio, informó que el proceso de compra se encuentra llegando al final. Solo resta que el último informe llegue a manos de Gutiérrez, para corroborar que la maquinaria adquirida cumpla con los requerimientos. Luego de ello, la compra se efectiviza "en el día", con dinero de fondos afectados. La licitación según aseguraron desde el área municipal salió semanas atrás y el vendedor es de San Isidro. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias