32 C
San Pedro
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Fumigación de mosquitos: qué zonas abarca el operativo que se realizará esta noche

La Dirección de Bromatología tiene previsto para este martes fumigar en las "zonas perimetrales de la ciudad", explicó Saverio Gutiérrez, porque "el clima" se los va a "permitir". "Nos vamos a centrar en la zona de barrancas y Paseo Público", señaló.

 

En las últimas semanas, como es habitual en febrero de cada año, los mosquitos son protagonistas principales de la escena, sobre todo en espacios con vegetación. La situación generó malestar y reclamo por parte de vecinos de San Pedro que piden que se fumigue y el operativo está previsto para este martes por la noche.

Publicidad

“Está previsto fumigar hoy en todas las zonas perimetrales de la ciudad porque el clima nos a a permitir trabajar”, aseguró el director de Bromatología, Saverio Gutiérrez, a La Opinión.

El procedimiento se llevará a cabo en las barrancas, camino Crucero General Belgrano, calle Mateo Sbert y barrios Los Aromos, Los Aromitos y Villa Igoillo. “Nos vamos a centrar en la zona de barrancas y Paseo Público”, aclaró el funcionario teniendo en cuenta que son espacios donde abunda la vegetación.

Para realizar el procedimiento, la Dirección de Bromatología debió aguardar a que desde el día del operativo y por los subsiguientes el clima favorezca dado que, por ejemplo, en caso de precipitaciones el suelo se lava y el insecticida no surge efecto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias