12.6 C
San Pedro
martes, marzo 9, 2021

Opiniones de respaldo al accionar de Policía Local en operativo de identificación de jóvenes

En la redes sociales el público se mostró a favor de las averiguaciones de antecedentes y pedidos de captura en vía pública. Otros, aseguraron abuso de autoridad de la nueva fuerza y cuestionan la legalidad del procedimiento sin datos firmes sobre las persona buscada. "El que se queja es porque tiene algo que ocultar", dijo a La Opinión un integrante de la fuerza.

Publicidad

 

Seis efectivos de la Policía Local detuvieron el martes a tres jóvenes que circulaban caminando en la intersección de Avenida 11 de Septiembre y Ayacucho. Sobre la vereda, los sospechosos permanecieron sentados mientas los agentes de la fuerza local averiguaron antecedentes o pedido de captura y para ello informaron, como corresponde, a la Comisaría de San Pedro desde donde enviaron un patrullero.

Publicidad

Tras la llegada de la Bonaerense y constatar de que no tenían pedido de captura activo, se retiraron del lugar por la vereda en dirección a Saavedra. En lo que va del año se detuvieron bajo el mismo procedimiento once personas, cinco en enero y seis en febrero que tenían pedido de captura activo.

El hecho tuvo un fuerte apoyo en la red social Facebook donde los habitantes de la ciudad avalaron la labor de la Policía Local. En gran parte de los reportes señalaron la necesidad de que continúen esos mini operativos con el fin de evitar delitos, algo que, según comentaron, "tiene cansado a los vecinos y comerciantes".

Otros, los menos, defenestraron la labor policial y recodaron que eso se hacía en la época de la dictadura militar. Además, acusaron a los nuevos agentes de ser irrespetuosos y de creer que tienen "más poder del que realmente poseen".

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias