9.3 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Fueron por un robo y se encontraron con cocaína

La Fiscala Viviana Ramos debutó con un caso resonante. En una vivienda de Cruz Roja al 300 fue secuestrada una importante cantidad de cocaína fraccionada y lista para comercializar. La situación de la mujer detenida es complicada debido a que la presunción es que vendía frente a una escuela.

Publicidad

 

Una mujer de 34 años, identificada como Griselda Merlo, permanece detenida en la Comisaría local acusada de comercializar drogas desde su domicilio.
Se trata de uno de los hallazgos más importantes de cocaína que se recuerde en la ciudad, no tanto por la cantidad de droga sino por las fracciones encontradas y listas para ser entregada a los clientes en pequeñas dosis.
El operativo se produjo en la tarde del lunes y estuvo encabezado por personal de la Comisaría San Pedro y DDI San Pedro – Baradero.
La causa fue caratulada como Comercialización de Estupefacientes Agravada producto de la cercanía del lugar de venta con un establecimiento educativo, ya que el domicilio allanado está ubicado frente a la Escuela Nº 11.
El expediente lo lleva adelante la Fiscalía Nº 11 de la Doctora Viviana Ramos, quien desarrolla su primera semana de turno en nuestra ciudad. Previamente, la orden de allanamiento había sido librada por el Juzgado de Garantías Nº 1 de San Nicolás.

Publicidad

Un hallazgo revelador
Lo particular del caso es que la policía acudió a la casa de Cruz Roja 340 en busca de quienes habrían protagonizado un robo el viernes de la semana pasada y al comenzar la requisa halló la cocaína en un lavadero, disimulada en un recipiente de acero inoxidable y tapada con algunos trapos.
En total se encontraron 93 envoltorios con unos 10 gramos de cocaína aproximadamente, valuados cada uno en 100 pesos. Los mismos se encontraban listos para ser comercializados a sus clientes.
Además secuestraron 42 mil pesos en efectivo que serían producto de la venta de las últimas semanas, lo que hace suponer el volumen de comercialización de estupefacientes era importante y hasta alarmante.
Además incautaron otros elementos para preparar, fraccionar y medir la droga antes de ser comercializada.
En el domicilio allanado se hallaban la mencionada Merlo y otras dos mujeres menores de edad, quienes por el momento no fueron vinculadas en la causa pero, según lo adelantado por la Fiscala Viviana Ramos, se estudiará cada uno de los casos para verificar si acaso están relacionadas con la actividad que se desarrollaba en el lugar.
Mientras tanto, Griselda Merlo, permanece alojada en la Comisaría local, aunque de confirmarse su calidad de detenida desde el punto de vista formal, será trasladada a una dependencia de la zona apta para el alojamiento de mujeres.
De todos modos, y como para tener una medida de las conexiones de la imputada, momentos después de su detención se presentaron dos abogados de Buenos Aires para patrocinar su defensa.

“Investigaremos para arriba”
En su primera intervención “fuerte”, la Fiscala Viviana Ramos se refirió a la investigación y cómo seguirá la misma. “Trabajamos en base a otras causas que se venían tramitando en las fiscalías de San Pedro, pero en base a un robo calificado del viernes a la mañana llegamos a este domicilio”, señaló. “La mujer quedará detenida porque así lo amerita la pena, es un hecho grave”, sostuvo.
“Seguramente hay más gente implicada y hacia allí orientaremos la investigación; iremos hacia arriba, porque así lo indica la cadena de comercialización, ya que como en este caso los aprehendidos son los últimos eslabones, los que más contacto tienen con la venta, implica que no tienen un nivel económico alto y por eso venden, aunque ya se presentaron dos abogados particulares de Buenos Aires como Defensa”, confirmó Ramos.
Con respecto a una mayor presencia de cocaína en los casos vinculados a estupefacientes, la Fiscal señaló: “Se está ampliando la modalidad del tipo de droga y la venta, hoy ya notamos que la cocaína se vende mucho más; hoy la marihuana pasa a ser una droga menor. Con respecto a la cocaína es otra la gravedad y el impacto que tiene en la sociedad”.

Antecedentes por aquí y por allá
Fuentes oficiales confirmaron que la mujer detenida no tiene relación con un hecho de homicidio acontecido en el año 2004, pero sí tendría alguna vinculación con un sujeto que en el año 2002 protagonizó un recordado asesinato cometido en el mes de noviembre en una vivienda de Cruz Roja al 300 y donde resultara victima José Ramón Crespién.
Mientras tanto, no es la primera vez que la policía va a la vivienda allanada en la tarde del lunes. Hace unas semanas, allí mismo, se secuestraron unos 30 envoltorios conteniendo cocaína, por el que hay un hermano de la detenida imputado.
Por otra parte, allí mismo, hace tres meses, la policía secuestró una gran cantidad de partes y repuestos de motos. En ese lugar se efectuó un allanamiento relacionado con el robo de rodados de esas características pero no hubo aprehendidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias