23.4 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Fueron por la caja del Correo y se llevaron la que tenía menos dinero

Delincuentes ingresaron a la Cooperativa de servicios de Río Tala y robaron una caja fuerte. Querían la del Correo Argentino, que funciona allí desde la tormenta que dañó su edificio. Se llevaron 15.000 pesos pero habían ido por 300.000.

spot_img

 

El viernes pasado, en horas de la madrugada, un grupo de individuos sin identificar cortaron la provisión de luz eléctrica de la sede de la Cooperativa de provisión de servicios de Río Tala. Tras quitar una de las rejas delanteras y las alarmas exteriores de la institución, ingresaron y se llevaron una caja fuerte.
En diálogo con La Radio, el presidente de la Cooperativa Eduardo Zunino informó que “la caja contenía los papeles del terreno, la licencia de la Comisión Nacional de Comunicación, la autorización de la Fuerza Aérea para mantener alojado el mástil que se encuentra allí, entre otros papeles y 15.000 pesos de la cooperativa eléctrica, parte del dinero recaudado por el cobro del servicio Cablevisión y el resto del dinero perteneciente a la cooperativa telefónica”.
La caja pesa alrededor de 1.000 kilogramos y mide 70 centímetros de profundidad por 70 de ancho y un metro de alto, lo que implica la necesidad de un número importante de personas para transportarla. Si bien fueron detectadas huellas en el lugar por parte de Policía científica, aún se desconoce si éstas pertenecerían a los delincuentes.
“Recibí un llamado de Telecom, que se encontraban sin servicio en la localidad de Río Tala, el llamado fue alrededor de las 5.30”, dijo Zunino y agregó: “Me dirigí hacia allí y cuando llego a la Cooperativa ya eran las 7.00. Me encuentro con una reja completa que faltaba y ahí también vimos que la puerta delantera estaba abierta”.
El titular de la Cooperativa de Río Tala relató que al ingresar a la sede observaron “una llave puesta en la puerta del lugar donde se encontraba la caja, por ende no fue forzada”. Allí notaron que la caja fuerte no estaba.
Dentro del edificio de la Cooperativa, precisamente en uno de los garajes, funcionan de manera provisoria las oficinas del Correo Argentino luego de los problemas edilicios que sufrió durante el último tornado que azotó a la localidad. También lo hace Anses.
“Creemos que vinieron buscando la recaudación del Correo, que paga salarios familiares”, analizó Zunino y consideró: “Para mí el golpe no era para nosotros, porque la Cooperativa no tiene grandes recaudaciones”. De hecho, estiman que dentro de la caja fuerte del Correo podría haber hasta 300 mil pesos, dato que tendrían los delincuentes a la hora de planear el golpe.
La Jefatura Distrital de Policía había informado el 16 de noviembre pasado que las medidas de seguridad de la sede de la Cooperativa no eran suficientes para la suma de dinero que maneja el Correo.
Esto sucedió luego del traslado provisorio tras la tormenta. La policía sugirió a las autoridades del organismo que solicitara mayor cantidad de personal policial contratado del que habitualmente custodia el lugar. Desde el Correo respondieron que los efectivos adicionales que ya pagaba el Correo serían utilizados para ello.
Lo cierto es que no se escuchó la sugerencia policial y a pesar de que la caja sustraída pertenece a la Cooperativa y no al Correo, el hecho deja en claro que las condiciones de seguridad no estaban garantizadas, tal como había advertido la Jefatura Distrital.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias