• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
miércoles 08 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Fuego en las islas: cambió el viento y hay lluvia de cenizas sobre San Pedro

    La rotación del viento durante la tarde de este miércoles modificó la trayectoria de la columna de humo generada por los incendios en las islas entrerrianas. Esto provocó la caída de los restos de la quema sobre distintos sectores. A última hora aparecieron otros focos frente a Vuelta de Obligado.

    8 de julio de 2026 | 19:03
    El fuego presentaba menores focos que en la jornada del martes, pero el cambio de la dirección del viento hizo que las cenizas se perciban en San Pedro.
    El fuego presentaba menores focos que en la jornada del martes, pero el cambio de la dirección del viento hizo que las cenizas se perciban en San Pedro.

    Las consecuencias de los incendios que desde el martes afectan a las islas Las Lechiguanas comenzaron a sentirse con mayor intensidad en San Pedro durante la tarde de este miércoles, cuando la rotación del viento desplazó la columna de humo hacia la costa bonaerense. Por consiguiente, la caída de cenizas comenzó a apreciarse en distintos barrios de la ciudad.

    Ads

    Durante gran parte de la jornada el viento sopló desde el cuadrante norte hasta rotar hacia el este-noreste a una velocidad cercana a los 9 kilómetros por hora. Ese cambio de dirección dejó de lado lo que hasta entonces mantenía la mayor parte del humo alejado del casco urbano. Como consecuencia, comenzaron a observarse las primeras partículas de ceniza sobre viviendas, vehículos y espacios abiertos.

    Si bien la situación generó preocupación, el incendio mostró una menor intensidad respecto del martes, cuando se registró el momento de mayor actividad. 

    Ads

    De acuerdo con el monitoreo realizado durante la jornada, los focos activos se desplazaron hacia el sur, en dirección al curso principal del río Paraná, y presentaban una magnitud inferior a la del día anterior, cuando llegaron a contabilizarse alrededor de 25 puntos ígneos distribuidos en distintos sectores del humedal, cercanos al arroyo Los Lobos.

    No obstante, las condiciones continúan siendo favorables para la propagación del fuego. La vegetación permanece extremadamente seca como consecuencia de la escasa presencia de agua en los bañados interiores. Asimismo, surgieron otros focos frente a Vuelta de Obligado hace instantes.

    Ads
    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Lalo Mir (@lalo.mirlo)

    Este miércoles, el reconocido locutor sampedrino Lalo Mir citó un video de La Opinión y denunció la situación que atraviesan las islas. 

    “Mientras sufríamos con el partido de nuestra Selección, los malnacidos del planeta iniciaban un ecocidio en las Islas Lechiguanas. El sistema FIRMS de la NASA que monitorea los incendios por satélite detectó 12 focos. Esto no es casual. Es intencional. El episodio vuelve a poner en evidencia la fragilidad ambiental y la ambición desmedida de los que se creen dueños de todo. Y nadie los puede parar. Te meten en cana por cualquier gilada, pero a estos terroristas de la vida, NO”, dijo en sus redes sociales. 

     

    Ads

     

    Puede interesarte
      Temas
      • incendios
      • incendios islas
      • incendios delta del paraná
      • incendios en islas
      • Sin Galera Tv
      • Islas Lechiguanas
      AUTOR
      Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    Añadir como fuente en
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12509 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo