37.7 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Fuego en la zona de islas: el Gobierno denunció el caso ante la Justicia Federal

El secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, hizo la presentación ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo para pedir que se investigue penalmente la situación de los focos ígneos registrados en los últimos días. El fiscal Di Lello ya había comenzado el trámite de un expediente similar el mes pasado, cuando ocurrió un evento de las mismas características.

Publicidad

 

La continuidad de focos de incendio en la zona de islas, con episodios relevantes registrados en los últimos días, forman parte de una denuncia penal radicada en el fuero Federal por parte de la Municipalidad, que hizo la presentación ante el juez Carlos Villfuerte Ruzo.

Publicidad

El secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, firmó la denuncia en la que el Estado local expuso su preocupación por los focos ígneos registrados "y el efecto que  vienen generando en toda nuestra región", informaron desde la Municipalidad.

“En los últimos días se han visibilizado, nuevamente, incendios de grandes proporciones en la zona de islas, fácilmente perceptibles el día 16 del corriente, producto de la rotación del viento, que al tener dirección noreste trasladó el humo y las cenizas hacia la costa norte de la provincia de Buenos Aires, en particular hasta la ciudad de San Pedro y aledaños", dice la denuncia firmada por Roleri.

El funcionario destacó que los episodios registrados ocurrieron "en jurisdicción de la provincia de Entre Ríos, en diferentes puntos de las denominadas Islas Lechiguanas" y recordó que en junio ocurrireron eventos similares, sobre los que el Gobierno local elevó un informe a pedido del fiscal Matías Di Lello, que actuó de oficio.

"La denuncia fue acompañada de imágenes satelitales con los focos del 15, 16 y 17 de julio y recordó que el mes pasado, se padeció una situación similar que requirió la intervención de la Dirección Nacional del Plan de Manejo del Fuego, los Bomberos Voluntarios de San Pedro, y otros organismos", señalaron desde la Municipalidad.

 

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias