30.6 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Fuego en la isla: Una dotación de Bomberos de San Pedro cruzó el río para controlar el incendio

Un foco se desató en la zona de Los Lobos, jurisdicción de Entre Ríos. Los Bomberos recibieron un llamado de emergencia, pero tuvieron que aguardar que Prefectura los convoque, puesto que no cuentan con embarcaciones propias. La situación es alarmante para algunos pobladores. El jefe Silvio Torrens y otros 10 voluntarios intentarán detener las llamas.

Publicidad

 

Un incendio de pastizales se desató en la zona de islas y mantiene a algunos pobladores en vilo, en la zona de Los Lobos, uno de los focos más preocupantes. 

Publicidad

Alrededor de las 14.00 de este sábado, pescadores deportivos enviaron a La Opinión imágenes del fuego, próximo a un puñado de casas sobre la costa. Enterados de la situación, Bomberos Voluntarios se comunicaron con Prefectura para confirmar el panorama, puesto que no cuentan con embarcaciones para verificar por su propia cuenta. 

Alrededor de dos horas más tarde, Prefectura de San Pedro, a cargo el prefecto Alejandro Hereñú, pidió intervención a Bomberos para intentar controlar la situación, que empeora con el viento. "Sólo vamos a llevar a los Bomberos, no es nuestra juridisdicción", explicó Hereñú a La Opinión en relación a la zona, que pertenece a la provincia de Entre Ríos.

Desde el Cuartel sampedrino informaron que una dotación de alrededor de una decena de bomberos encabezados por el Jefe Silvio Torrens se dirigieron hasta el Puerto. Desde allí, Prefectura los trasladó a hacia la zona del siniestro.

Armados de con equipos para el control de incendios forestales, con motobombas para extraer agua del río y mochilas especiales, intentaban controlar el fuego para evitar que alcance las viviendas antes de que caiga la noche, lo que complicaría la situación. 

El naturalista Enrique Sierra había advertido que el sábado se podían ver desde la barranca al menos tres focos ígneos. Los incendios de pastizales suelen provocarse para preparar los terrenos para nuevos cultivos, aunque las condiciones de sequía a menudo juegan en contra y la quema se descontrola.  "Según la NASA en la semana hasta el 23/08 hubo 131 focos en el Delta", graficó Sierra.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias