19.3 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Fuego en el basural: Advierten por el humo que afecta a los vecinos y “se viene para la ciudad”

Desde hace unos días, el incremento de los focos ígneos mantiene preocupados a los vecinos del basural a cielo abierto, porque el humo ingresa en sus hogares, con las complicaciones que ello significa. El concejal Tirelli estuvo en la zona y advirtió que "se viene hacia la ciudad". Bomberos no interviene si el fuego no afecta a bienes. La responsabilidad es del concesionario.

Publicidad

 

Desde hace unos días, la cantidad de focos ígneos en el basural a cielo abierto no para de crecer y el humo afecta a los vecinos del barrio Los Cazadores, más concido como La Tosquera, quienes conviven con la situación a diario, sin que haya respuestas adecuadas respecto del tema.

Publicidad

Este jueves, el concejal del Frente Renovador José Luis Tirelli estuvo en la zona y advirtió que "el humo se viene para la ciudad" y que "hay alrededor de 20 focos" en el lugar y que es necesario "una intervención urgente, que vayan a tapar con tierra".

La situación no es nueva y los vecinos de la zona la padecen a diario. Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios informaron que el cuerpo activo monitorea de manera cotidiana ante la eventualidad de que el fuego tome bienes inmuebles o animales.

De todas maneras, Bomberos no interviene ante los focos ígneos que se registran entre los residuos en el basural a cielo abierto, cuya responsabilidad recae sobre la empresa concesionaria, que tiene a su cargo el mantenimiento del lugar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias